Actriz cubana Odelmys Torres, Cecilia en “Calendario”, se queda en España

Havana
cielo claro
8.2 ° C
8.2 °
8.2 °
100 %
0.5kmh
0 %
Lun
24 °
Mar
25 °
Mié
27 °
Jue
27 °
Vie
27 °

La actriz cubana Odelmys Torres, querida por su papel de Cecilia en la popular teleserie “Calendario”, ha confirmado que se quedó a vivir en Madrid, España, junto a su esposo porque, antes de todo, se considera una persona “soñadora y libre”.

En una entrevista reciente con el portal Yucabyte, Odelmys Torres aseguró que su conexión con España viene de su infancia, cuando se formó como bailarina española durante más de una década.

“Nació de ahí, la energía, el temperamento de los bailes flamencos; en fin, que todavía hoy, a mis 28 años, tengo sueños con esos años de mi vida”, confesó Torres, quien en la actualidad agradece con cariño a la actriz Ketty de la Yglesia por impulsar su amor hacia la actuación.

Al hablar sobre su participación en “Calendario” y los posibles motivos de su decisión a emigrar, la joven actriz reveló que fue mal pagada en la teleserie. “Cuando tú firmas un contrato por una cantidad de dinero específica, y luego terminas la producción y está todo esto de la moneda, el reordenamiento, la divisa y la inflación… el dinero que cobraste te vale la mitad. Le sucedió a todo el equipo. Ahora mismo hora no sé cómo será [hacer televisión en Cuba]”.

También dijo que una motivación fuerte para salir del país fue reencontrarse con el actor Ernesto Codner, ahora radicado en Barcelona y quien interpretó a su hijo Orestes en Calendario. “Cuando salí de Cuba nos prometimos que nos volveríamos a ver. Cuando llegó me llamó y me dio la sorpresa”.

“Yo nunca había pensado irme de Cuba, no quería, me rehusaba a la idea de abandonar el lugar donde nací. Viajar, sí, quería viajar, conocer. Pero un día me levanté y supe que quería que mis hijos nacieran en otro sitio. Y eso llevaba una preparación, por lo que había que dar el paso sí o sí: ya. Me costaba mucho mirar hacia adelante y visualizar las cosas que quería, así que nada… aquí estoy. Resumen: mi familia y mis hijos que vendrán son mi mayor motivación”.

El esposo de Odelmys Torres radicaba en Madrid desde hace un año, así que ella aprovechó unos compromisos de trabajo para retomar su relación.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+