Actriz cubana Mariela Garriga, la musa de Tom Cruise, recibe Premio a la Excelencia en Italia

Havana
nubes dispersas
33.2 ° C
33.2 °
33.1 °
55 %
6.2kmh
40 %
Mié
35 °
Jue
33 °
Vie
34 °
Sáb
34 °
Dom
34 °

La actriz cubana Mariela Garriga, musa de Tom Cruise en Misión Imposible VII, acaba de sumar otro gran logro a su carrera: Italia le ha otorgado su Premio a la Excelencia en la categoría de Entretenimiento. “Fue un verdadero honor y estoy orgullosa. Muchas gracias”, escribió Mariela Garriga en su perfil de Instagram.

Mariela, nacida en La Habana, emigró siendo una adolescente a Italia, después de que su madre se enfermara. “Mi madre dejó de caminar de improviso. Yo, que no sabía ni freír un huevo, me vi cuidando de mi hermano y haciéndome cargo de la casa. Ahora mi mamá está bien. Pero ese fue el cambio más brutal de mi vida”, contó a la revista Harper’s Bazaar en octubre.

En Cuba comenzó a modelar con 13 años y luego incursionó en la danza. “La directora del Ballet de la Televisión Cubana me vio en un anuncio y me ofreció hacer un curso. Nunca quise ser artista, quería ser arqueóloga. Pero mi vida tomó otro rumbo”.

La búsqueda de oportunidades la condujo a Italia. Allí, en una agencia de modelos de Milán, conoció a su actual marido, Stefano Mongardi. No pasó mucho tiempo antes de que un director de casting la animó a ir a clases de teatro. “No quería ser actriz, pero algo se movió en mí y, de repente, ya quería ser Meryl Streep”, dijo a la revista.

El resto es historia, se mudó a Nueva York a formarse como actriz y guionista, y allí produjo dos documentales, entre ellos E. L.I., donde participa la actriz Paz Vega. Más tarde, ya afincada en Hollywood, le llegó la oportunidad de hacer Misión Imposible VII junto a Tom Cruise.

La semana pasada regresó otra vez a Italia para recibir su premio. “Estoy orgullosa de ser italiana y llevar su cultura a todo el mundo. Aunque no nací allí, Italia me adoptó y no estaría aquí esta noche si mi pasión por el teatro no hubiera nacido en Milán en 2009, donde comenzó mi carrera como actriz”, dijo en su discurso de aceptación.

“Me mudé a Los Ángeles hace ocho años y, aunque extraño vivir en Italia, mis amigos italianos de aquí me hacen sentir allí cada vez que estamos juntos, así que les agradezco por eso. Vivir en el extranjero y lejos de su familia es difícil para todos los que emigran, y estoy segura de que la mayoría de las personas presentes esta noche han sufrido por esto, pero a pesar de las dificultades, todos ustedes siguieron creyendo en sus sueños, por lo que deben estar orgullosos”.

Para Mariela Garriga, ser artista no es una tarea fácil si se busca la excelencia. La clave del éxito, destacó, es “la perseverancia, el trabajo duro y tener a la persona adecuada a mi lado”. “Agradezco a mi esposo por eso, su amor y apoyo han sido mi santuario a lo largo de los altibajos de mi carrera”.

“Recibir el Premio a la Excelencia Italiana en Entretenimiento es un honor y me siento honrada de unirme a las filas de aquellos que fueron celebrados antes que yo, cada uno de los cuales es un testimonio de la brillantez italiana”, zanjó la cubana.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+