Actor O Yeong-Su (Los Juegos del Calamar) es condenado por «conducta sexual indebida

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
1kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
28 °

El actor de Squid Game, O Yeong-Su, ha sido condenado por conducta sexual indebida tras acusaciones de que abrazó y besó en la mejilla a una mujer contra su voluntad. O, quien se destacó en el éxito global de Netflix, Squid Game, recibiendo una nominación al Globo de Oro por su papel como Oh Il-nam, fue sentenciado a hasta ocho meses de prisión, suspendidos por dos años, por la Sucursal de Seongnam del Tribunal de Distrito de Suwon.

El actor de 79 años fue acusado en 2022 por alegaciones de que abrazó a una mujer y la besó en la mejilla en 2017, según la agencia de noticias coreana Yonhap. O Yeong-Su negó los cargos y, tras salir del tribunal el viernes, dijo a los reporteros que apelaría la sentencia, que incluía asistir a un programa de tratamiento para delincuentes sexuales de 40 horas.

O Yeong-Su ha declarado previamente que tomó de la mano a la mujer para guiarla alrededor de un lago, aclarando que su disculpa no significaba que admitiera los cargos. El juez Jeong Yeon-ju señaló que los registros de la víctima sobre el asalto y sus afirmaciones eran «consistentes… y parecen ser declaraciones que no se pueden hacer sin haberlas experimentado realmente».

El tribunal agregó que lo escrito en el diario de la víctima y el informe de asesoramiento después del incidente coincidían en gran medida con los detalles del caso. O Yeong-Su, quien ha actuado por más de 50 años, ganó fama y reconocimiento mundial por su papel en Squid Game. Otros trabajos incluyen el papel de Rey Lear en la obra homónima y una aparición en la serie de televisión surcoreana Chocolate.

Womenlink, un grupo de derechos de las mujeres en Corea del Sur, acogió con satisfacción la sentencia, comentando que el acusado se asemeja a otros delincuentes de violencia sexual en el teatro en el pasado que intentaron encubrir su violencia sexual como un «favor» y «amistad».

tal vez quieras leer: La Diosa: “Te voy a ser honesta, no extraño nada de Cuba”

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+