Muy posiblemente, la actriz cubana Jacqueline Arenal se coronará como la “Reina cubana de Netflix”, ya que se ha vuelto muy presente en las producciones del gigante del streaming.
A principios de marzo, se estrenó la última serie en la que Arenal forma parte del elenco: Medusa, un thriller dramático que narra la historia de los Hidalgo, una familia colombiana con mucho poder que construyó su imperio a través de una red de mentiras y secretos.
La habanera de 56 años interpreta a Esperanza, acompañada por un elenco de primer nivel encabezado por la actriz colombiana Juana Acosta, junto a otros actores como Manolo Cardona, Sebastián Martínez, Mabel Moreno, entre otros.
La propia Arenal celebró, a través de su perfil en Instagram, el éxito que la serie alcanzó desde su estreno el 5 de marzo, colocándose rápidamente entre las más populares en países como Colombia, España y México.
La avalancha de aceptación de la producción fue tal, que, tan solo dos semanas después de su estreno, Netflix anunció que ya se está trabajando en una segunda temporada, a través del perfil de Juana Acosta.
Sin dudas, Arenal se ha consolidado como una cara habitual dentro de la plataforma de streaming, y ahora, con Medusa, se suma a la lista de éxitos en los que ha participado.
Recientemente, los usuarios de la plataforma pudieron disfrutar del talento de la actriz antillana en uno de los estrenos más esperados del año: la serie que llevó a la pantalla la novela de Gabriel García Márquez, Cien años de soledad, donde dio vida a Leonor Moscote.
La querida actriz cubana también formó parte de la exitosa serie Pálpito, la cual, tras su primera semana de estreno, fue declarada como la serie más vista de habla no inglesa a nivel global en 2023.