Actor Jorge Alí regresó a Cuba

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
83 %
3.1kmh
20 %
Sáb
32 °
Dom
32 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
28 °

El popular actor cubano Jorge Alí regresó a Cuba de visita y se reencontró en La Habana con su hermano, el también actor Omar Alí y su esposa, la actriz Iris Pérez.

Las fotos del encuentro fueron publicadas por el portal Cubaactores que recordó el importante legado de Jorge Alí entre el público cubano.

El actor emigró a Estados Unidos en 2009 y ha realizado diferentes trabajos como conductor de Uber y empleado en un banco de sangre y un supermercado, pero todo ello sin desvincularse completamente de la actuación. De hecho, protagonizó sketches en «El Happy Hour» del Canal 41, con la actriz Carmen Daysi Rodríguez y formó parte del equipo del canal América Tevé.

Nacido Candelaria, Pinar del Río, Alí desarrolló una notoria carrera en la televisión, el cine y el teatro cubanos e integró el elenco del Grupo Teatro Escambray, el Teatro Musical de La Habana y Teatro Estudio.

En el cine participó en destacadas producciones como “Los sobrevivientes” de Tomás Gutiérrez Alea, «Cecilia» de Humberto Solás, “Lista de Espera” de Juan Carlos Tabío, “Ciudad en Rojo” de Rebecca Chávez y “Lisanka” de Daniel Díaz Torres, entre otras.

Gracias a su habitual presencia en distintos programas de televisión se hizo muy popular entre los televidentes cubanos, que lo recuerdan especialmente por su papel en el humorístico Punto G junto a Heidy González y la primera actriz Paula Alí.

Precisamente Alí junto a Heidy retomaron en días recientes sus personajes de Betico Toca Toca y y la enfermera Hidroelia en un show del músico Eddy Borges, en la ciudad de Miami.

Recientemente el actor integró además el staff de la serie Crimen en Miami junto a Coralita Veloz, Mauricio Casín y Jennifer de Armas entre otros, lo que significó para el actor un nuevo regreso a la televisión.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+