¡Actor cubano Caleb Casas, el galán de “Descamisados”, está de cumpleaños!

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

El actor y director teatral cubano Caleb Casas, muy querido por sus personajes en las aventuras “Descamisados”, “La Atenea está en San Miguel” o “El elegido del tiempo”, celebró este fin de semana otra vuelta al sol.

Caleb Casas, esposo de la conocida coreógrafa Susana Pous, arribó el domingo 3 de diciembre a su cumpleaños número 43, rodeado de los buenos deseos y las felicitaciones de colegas, amigos e instituciones culturales.

Recordado por sus disímiles roles en programas televisivos y largometrajes en la primera década del 2000, Caleb ahora divide su vida entre Miami y La Habana, después de alcanzar gran reconocimiento en Colombia, país que lo acogió durante casi una década.

Este año, también fue noticia cuando dirigió y actuó en la comedia “Los vecinos de arriba”, junto a Jacqueline Arenal, Osvaldo Doimeadiós y Laura de la Uz. Asimismo, encarnó en las tablas de Miami a un José Martí más humano en la obra “Hierro”, del dramaturgo cubano Carlos Celdrán, Premio Nacional de Teatro 2016.

Criado en el Vedado, Caleb Casas se inclinó desde muy pequeño a la pintura y cursó estudios en una escuela de pintura en La Habana, preparándose para entrar a la Escuela Nacional de Arte. Pero de último momento decidió presentarse por la carrera de actuación.

Inmediatamente después de graduarse, es fichado para formar parte del elenco de los “Descamisados” o “Memorias de un abuelo”. Su personaje le ganó tanta popularidad que luego fue llamado para protagonizar las aventuras “El elegido del tiempo” y “La Atenea está en San Miguel”. También participó en películas y teleplays como “Personal Belongings” y “Pompas de jabón”, y fue conductor del espacio televisivo musical “Piso 6”.

“Mi manera de vivir y comprender la vida es a través de la actuación. Desde pequeño di muestras de esa expresión, con el tiempo me puse serio y comencé a estudiar. Luego empiezas a trabajar, a ganar dinero y te sientes bendecido porque estás haciendo lo que más te gusta y te pagan por eso… Y es muy cursi que yo repita lo que dice mucha gente, pero es verdad, es así”, dijo en una entrevista en mayo de 2022.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+