Actor Alberto Yoel estrena en YouTube la mini-serie “CUC–MLC”

Havana
muy nuboso
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
2.1kmh
75 %
Mié
30 °
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °

Ernesto es un cobrador de la luz que (sobre)vive en Guanabacoa, grabando videos de OnlyFans y haciendo maromas para financiar su verdadero sueño: su propio proyecto musical. Lo mismo le caen atrás para caerle a machetazos, que le mete mano a la esposa

Pero la vida no es fácil: vive en casa de su padre, donde hay una piscina que siempre está vacía, porque en Guanabacoa nunca hay agua. Ahí cría a un puerquito al que le puso Donald Trump, para venderlo y poder hacerle los 15 a su hija. Pega y le pegan tarros, pero así es la vida en un barrio bravo…

Así comienza la mini-serie CUC-MLC, dirigida y protagonizada por el actor cubano Alberto Yoel. No la espere en la televisión cubana: es una propuesta cruda, que no endulza ni dora la píldora, donde la gente habla como en la vida real, se pita “regao” y se tiene sexo puro y duro.

CUC-MLC tiene cuatro capítulos que ya están disponibles en YouTube, con una duración promedio de 16 minutos, y actores de primera línea. Aparte de Alberto Yoel, también vemos a Néstor Jiménez o Paula Alí, entre otros habituales de las telenovelas cubanas, pero con más desenfado ahora.

Por lo pronto, el personaje de Alberto Yoel recuerda mucho al Ruy que lo hizo popular con “Habana Blues”, ese clásico que ya cumplió 20 años, y que retrató como pocas películas el desgarro de muchos jóvenes en la isla.

Aquel personaje también salía a luchar y jinetear con tal de producir la música de sus sueños, con el propósito de prosperar y expresarse junto a su amigo/hermano Tito (Roberto San Martín).

“Han pasado años desde que se estrenó la película y todavía a esta altura muchas personas se refieren a mí como Ruy. Aunque he participado en otras producciones, me siguen identificando con el personaje”, relató en una reciente entrevista con OnCuba.    

Tanto en aquella película como en esta mini-serie, una aventura creativa que dará mucho de hablar, Alberto Yoel ha dejado claro el papel protagónico que ha tenido la música en su vida. De hecho, sus inicios en el mundo del arte fueron con la música.

“A los 19 años de edad estudié guitarra y canto en la escuela de música de Guanabacoa. En esa época hice música tradicional. Trabajaba en las cercanías de la Catedral hasta que dejó de funcionarme. Es cuando me vinculo de manera fortuita a la actuación”, contó.

Por lo pronto, en el canal de YouTube de MediahavanaTV ya está disponible el primer capítulo de CUC-MLC y pronto estarán los tres restantes: la propuesta, sin dudas, se agradece entre tanto bodrio…

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+