Activistas anti aborto en “guerra espiritual” en hospitales cubanos

Havana
algo de nubes
17.2 ° C
17.2 °
17.2 °
94 %
1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °

Miembros de la iniciativa cristiana anti aborto “Ayúdame a nacer”, de varias iglesias protestantes, realizaron ayer un “Acto profético” en el Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo y en el Centro de Genética Provincial de la misma provincia, donde según las fotos difundidas en redes sociales buscaron disuadir a varias mujeres de que se sometieran a un legrado, declarando una “guerra espiritual” contra el aborto.

Según nota publicada por una de sus organizadoras, en cuyo perfil de Facebook se presenta como Especialista de Estomatología, en la tarde de ayer 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer “fueron declaradas palabras de vida sobre este lugar donde tantos abortos son planificados y ejecutados. Fue hecha guerra espiritual en ese sitio y las oraciones por el personal de salud y por las embarazadas allí ingresadas no faltaron. Al Señor no se le va ni el más mínimo detalle”.

Los activistas religiosos anti aborto, que evidentemente contaron con la autorización de los directivos de estos centros de salud, celebraron la participación de tres congregaciones “una intercediendo en oración y haciendo guerra espiritual, dos saliendo de los marcos de nuestros templos”.

En las fotos se aprecia a un grupo de personas mayormente jóvenes orando en grupo a las afueras a los centros médicos, y luego en sus interiores, posando las manos contra las paredes en una suerte de “exorcismo” de los lugares. En otras imágenes se ven a los cristianos orando, con los ojos cerrados, en suerte de éxtasis, junto a jóvenes embarazadas y enfermeras.

La pastora matancera Elaine Seralegui Caraballo, de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana de Cuba, importante promotora de los derechos de la comunidad LGBTIQ+ en la isla, que recientemente oficiara una boda entre un hombre y una mujer transexual, cuestionó en su perfil de Facebook la legalidad de este acto organizado desde la iglesia del Espíritu Santo, también con sede en la ciudad de Bayamo.

 “Yo estoy con el corazón apretado ahora mismo”, escribió Seralegui, “¿Es esto legal? ¿Estas iglesias tienen derecho a ejercer este tipo de violencia en un centro hospitalario (espacio laico, no religioso)? ¿Hasta cuándo se les dejará hacer estas atrocidades impunemente?”, subrayó.

Respecto al hecho de que esto sucediera el 8 de marzo, la pastora comentó que “hay demasiado simbolismo en hacer esto un día como el de hoy, que conmemora y afirma la lucha por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, entre otros derechos. Cuerpos que además han sido abusados por clérigos, curas y pastores santurrones y violadores. Sepan señores evangélicos antiderechos que es nuestro cuerpo y nuestro territorio. Espero que el Gobierno de Bayamo tome acciones.”

Próximamente, el 25 de marzo, se celebra el Día internacional del niño por nacer. A este hace referencia uno de los hashtags empleados por los activistas del “Ayúdame a nacer”, y en otra publicación declaran prepararse “para continuar obrando a favor de los bebés no nacidos. Que El Espíritu de Dios nos ayude a entender que cada niño es creado, amado y deseado por Dios desde el vientre de su madre”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+