Activista Leidy Laura Fernández responde a acto de repudio poniendo el tema “Patria y Vida” una y otra vez

Havana
algo de nubes
22.5 ° C
22.5 °
22.5 °
63 %
9.7kmh
17 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

La activista y protectora de animales Leidy Laura Fernández, residente en Santa Clara, provincia de Villa Clara, describió en una transmisión en vivo por su perfil de Facebook cómo desde horas tempranas de este15N se congregaron en su barrio numerosos partidarios del gobierno que no son sus vecinos, todos vestidos de rojo, apoyados por patrullas y colocando carteles en toda la cuadra. Su intervención tuvo de fondo musical el tema “Patria y Vida”, con el cual responde a las manifestaciones pro gubernamentales en las afueras de su residencia.

Liz Laura y su esposo Omar Mena están en el interior, vestidos de blanco, en espera de poder marchar a las 3:00 pm como fuera convocado por la plataforma cívica Archipiélago, mientras Yunior García, su figura más prominente permanecía sitiado e incomunicado en su casa, así como muchos otros activistas a lo largo del país.

“Desde que amanecimos en la casa tenían preparado el acto de repudio”, comentó la activista por la libertad de Cuba y la protección animal. “Desde las 7:00 de la mañana los vecinos nos avisaron que estaba la casa completa rodeada de personas de rojo, personas que no son de aquí del barrio. Llenaron la cuadra completa de carteles de Viva la Revolución, Viva Fidel, la piedra. Desde las 5:00 de la mañana pusieron los carteles sin la autorización de los vecinos.”

Informa Liz Laura que hay dos motocicletas Suzuki, típicas de los agentes de la seguridad del Estado (que también montan muchas de marca Taeko) cerrando el pasillo de su vivienda impidiendo cualquier intento de pararse en la puerta de la casa.

“No obstante, para ellos lo que hay es música”, comenta. “Lo que hay es Patria y Vida, ahora y siempre, aunque no nos dejen salir a nosotros de la casa hoy. No importa, esto va a ser hoy, esto va a ser mañana, y esto va a ser un día porque el cambio va a llegar. Porque ya el cubano se despertó y están muertos de miedo”, sentenció, volviendo a poner el tema musical que el 18 de noviembre será cantado por gran parte de su elenco original en la ceremonia de entrega de los premios Grammy Latino en las Vegas, donde compite por los premios en las categorías de Canción del Año y Canción Urbana.

Además de Liz Laura Fernández y Omar Mena, a la activista Saily González también le fue asignado un acto de repudio desde las 5:00 de la mañana, según reportó en vivo en su perfil de Facebook, donde se aprecian un grupo de mujeres maduras vestidas de rojo acusándola de mercenaria y ofendiéndola con calificativos de “lagartija flaca y fea”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese