Accidentes en la Florida, y apenas empezó el 2022

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
57 %
9.3kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
26 °

Algunos accidentes son hasta fruto de la estupidez humana.

Una avioneta cayó al mar y un auto resultó golpeado por un tren Brightline en la Florida, en lo que de seguro será una saga, lamentable, por cierto, de accidentes previstos a suceder en el estado en el 2022.

En uno de los «accidentes» un buen samaritano logró salvarle la vida a tres personas; en el otro accidente se desconoce qué sucedió con los ocupantes del vehículo.

Avioneta cae al mar en Cayo Marathon

Un avión se estrelló a 16 kilómetros de Cayo Marathon, en la Florida y afortunadamente un buen samaritano se encontraba cerca para rescatar con vida a los ocupantes del aparato.

Blake Alexander, de 22 años, capitán del barco que rescató a los accidentados contó al canal de noticias Local10 cómo sucedieron los hechos. Dice que navegaba por la zona cuando vio lo que parecían tres personas hacerle señas dentro del agua.

«Me acerco y me doy cuenta de que era un avión, y veo lo que eran tres cabezas y sus brazos agitándose», agregó.

De inmediato procedió a socorrerlos.

Luego del rescate, dice, una de las personas que viajaban a bordo de la avioneta lo llamó para agradecerle.

«La señora me envió un mensaje ayer, me dijo que estaba agradecida de que yo estuviera ahí afuera, muy agradecida de que les hubiera salvado la vida», dijo.

Y otra pasajera del aparato, una joven que estaba embarazada también lo llamó, para agradecerle su salvamento. Y el del bebé que lleva en su vientre.

Sin embargo, este rescate tuvo un segundo momento de gloria y fue en las redes, particularmente en TikTok.

Y es que Blake grabó con su celular imágenes de lo sucedido. Subió el video a TikTok y ocurrió un «milagro».

En tan solo una noche el video acumuló un un millón de reproducciones en Tik Tok. En el video se aprecia el avión hundido; y se ve a los pasajeros de la avioneta pidiendo ayuda.

Según señala Local10 la avioneta se dirigía al aeropuerto de Cayo Marathon cuando de pronto se desplomó al mar a una distancia de 16 kilómetros de la costa; imposible prácticamente para un humano común y corriente alcanzarla a nado.

Tren de Brightline impacta auto en Aventura.

Un imprudente conductor quiso ser más rápido que un tren de la compañía Brightline y su auto terminó siendo un retortijo de hierro.

Este es uno de esos accidentes perfectamente evitable que a veces tienen lugar, cuando la estupidez humana supera el ingenio y el sentido común.

Brightline, la compañía de trenes parece encaminada y no por voluntad propia, a imponer un récord de accidentes con trenes en la Florida.

En los accidentes hay un factor clave: la velocidad del tren.

Pero, descontando los suicidios, el resto de los accidentes no ha sido culpa de Brightline, sino de los conductores de autos. Todos parecen ignorar las advertencias. Prefieren arriesgarse a cruzar antes por la vía, en lugar de esperar 10 minutos.

Eso mismo le sucedió al conductor de un auto azul que, a pesar de que la barrera de seguridad estaba baja y las luces intermitentes encendidas anunciando la proximidad del tren, se aventuró a sortear las barreras para no tener que esperar por el paso del tren. El resultado de tan mala decisión es lamentable.

El accidente ocurrió el pasado jueves, vísperas del 2022, pero fue en las últimas horas que se hizo más notorio ante la opinión pública.

Tal vez quieras leer sobre este incidente similar:

Tren Brightline choca contra auto estacionado en las vías del ferrocarril

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+