Accidente masivo en loma de la Farola

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
2.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

El viaducto La Farola, considerada una de las maravillas de la ingeniería civil en Cuba, arrastra la mala fama de tragedias recurrentes, como la que acaba de ocurrir en la madrugada del sábado: un accidente masivo fue reportado en la loma del Jobo, en el municipio Imías, Guantánamo.

Según reporta el periodista Miguel Reyes, un camión de pasajeros que iba subiendo la pendiente perdió el control y se volcó.

La doctora Danyelis Romero, la especialista en Medicina General Integral qué estaba de guardia en el Policlínico de Imías, en el accidente hubo 17 personas implicadas, dentro de ellos, un menor de edad de 15 años y una gestante de 7 semana con trauma cervical.

Al menos 14 pacientes fueron trasladados para la provincia hacia el Hospital General Docente Agustinho Neto y el Pediátrico Pedro Agustín Pérez. Cuatro de los pacientes fueron calificados de código rojo, lo cual indica que están graves y sus vidas corren peligro.

El servicio del SIUM y de la Cruz Roja en la provincia lograron trasladar a los pacientes para que fueran atendidos en las entidades hospitalarias provinciales. Gracias a la solidaridad de la empresa de Ómnibus Urbano, una guagua pudo servir de ambulancia con dos camillas para el traslado masivo de pacientes.

A finales de marzo, seis personas resultaron lesionadas tras volcarse un camión del fabricante ruso Kamaz, perteneciente a la Empresa de Transportes Escolares del municipio Baracoa. A finales de diciembre de 2022, un accidente ocurrido en la carretera que conecta Guantánamo con Baracoa dejó un saldo de dos personas fallecidas tras colisionar una moto con un auto a la altura de la conocida como loma de La Herradura.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+