Accidente en el Palmetto Expressway deja 4 carriles bloqueados

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
6.7kmh
20 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

Un absoluto caos se desató esta mañana en el Palmetto Expressway de la ciudad de Miami, tras un accidente que dejó saldo de una persona muerta y otra en estado crítico, dijo WSVN.

Si bien el accidente en el Palmetto Expressway ocurrió temprano en la mañana, alrededor de las 5:00am, cuando todavía el tráfico fluía tranquilamente, la magnitud del choque y la presencia de una víctima, hizo que se tuvieran que cerrar desde esa hora cuatro carriles, dejando uno solo para que circularan los autos.

Ya a las 6:00am había un verdadero cuello de botella en esta autopista del Palmetto Expressway que corre de norte a sur y luego de oeste a este y que bordea el condado de Miami-Dade.

Hasta las 7:15am de la mañana, pleno horario pico, la Patrulla de Carreteras de Florida había ordenado el cierre de tres carriles en el Palmetto Expressway; pero justo a esa hora, cerraron un cuarto carril hasta las 9:15am, cuando liberaron ese cuarto carril y volvieron a tener tres carriles cerrados hasta cerca de las 10:00am.

Imagínense el panorama, en una autopista que, cuando apenas tiene un solo carril cerrado, suele ralentizarse de manera notable.

La Patrulla de Carreteras justificó el cierre de los carriles en el Palmetto Expressway debido a la limpieza y la investigación del accidente. Debido a eso fue que cerraron los carriles hacia el sur del Palmetto Expressway a la altura de la salida de la Southwest 24th Street (Coral Way) durante la hora pico de este jueves por la mañana.

El accidente en State Road 826 ocurrió cuando, según declaraciones dadas al Miami Herald por el teniente de la Patrulla de Carreteras de Florida, Alex Camacho, un conductor de un SUV Honda golpeó el muro de concreto del lado del conductor, luego cruzó la carretera y golpeó el muro de concreto derecho. Cuando el hombre que conducía un sedán Volkswagen redujo la velocidad para ayudar, un hombre en un SUV GMC se estrelló contra el Volkswagen.

El conductor del GMC murió. El conductor de Honda fue llevado a Kendall Regional en estado crítico. El conductor de Volkswagen también fue llevado a un hospital, pero FHP desconocía su estado.

La autopista del Palmetto tiene tal vez los cierres más críticos de todas las autopistas de Miami. No solo porque sus salidas se encuentran distantes entre sí, sino por el hecho de que es la única vía decente «gratis» que corre de norte a sur, desde Homestead hasta el norte de Miami. A excepción de Turnpike, cuyos precios de peajes son incosteables para algunos, no hay otra vía, por esa zona de la ciudad, que corra en esa dirección.

No sucede así con el 836, que tiene una «competidora» cerca, al norte, en la 112, y un poco más al sur la US-1, o incluso la ya muy conocida Frontage Rd, que bordea el aeropuerto y que suelen utilizar en muchas ocasiones los conductores para evitar atascos cuando viajan de este a oeste por la conocida Dolphin Expressway.

tal vez quieras leer: Visto en Miami: Internautas creen que joven que viaja enganchado en la parte trasera de un camión por la I-95, es cubano

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+