Accidente en Cuba deja saldo de 10 turistas lesionados, dos en estado crítico 

Havana
muy nuboso
27 ° C
27 °
27 °
74 %
10.6kmh
78 %
Jue
27 °
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °

Una decena de turistas de rusos y franceses y tres ciudadanos cubanos resultaron lesionados en un accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este viernes en la carretera del Circuito Sur en los límites entre Trinidad y Cienfuegos, en la región central de Cuba.

Los heridos fueron inicialmente atendidos en el Hospital General de Trinidad Tomás Carrera Galiano, antes de ser trasladados al Hospital Provincial Clínico-Quirúrgico Docente Camilo Cienfuegos, en la capital de Sancti Spíritus, informó el periódico Escambray.

En declaraciones al medio estatal, el Dr. Luis Sáez, director de Salud Pública del municipio de Trinidad, detalló que tres de los pacientes se encuentran en estado crítico, entre ellos un cubano con un traumatismo craneal y fracturas múltiples en el brazo derecho, desgarro muscular y lesiones de grandes vasos, a quien lograron estabilizar en el hospital trinitario.

Los otros dos lesionados son turistas extranjeros. Uno presenta traumatismo craneal simple y el otro un desgarro óseo-muscular importante en la mano izquierda. 

El resto de los accidentados sufrió lesiones leves que no representan peligro para sus vidas, explicó el especialista.

Según la fuente, el accidente ocurrió cuando un grupo de turistas viajaba en un ómnibus de Transgaviota hacia la provincia de Cienfuegos, tras realizar una excursión a la villa de Trinidad.

Aunque todavía se investigan las causas del suceso, las autoridades locales precisaron que el conductor del vehículo turístico perdió el control del volante cuando realizó una maniobra evasiva para evitar una colisión con un camión cisterna.

Al menos 700 personas perdieron la vida a causa de accidentes de tránsito el pasado año en Cuba, lo que representa un aumento del 18% de las muertes relacionadas con ese tipo de incidentes en comparación con 2021, cuando se registraron 589.  

Según datos oficiales, 2022 cerró con 9.848 accidentes en la vía pública, cifra que también se incrementó en un 17 % respecto al año anterior, de acuerdo con un reporte del diario estatal Granma.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese