Accidente de tránsito termina con la vida de migrantes en Nicaragua

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
57 %
9.3kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
26 °

Lamentablemente la cifra de migrantes muertos pudiera aumentar, pues hay 34 que se encuentran en estado crítico y grave.

El «sueño americano» terminó en Nicaragua para un grupo de migrantes, entre los que se encontraban presuntamente varios cubanos, tras un fatal accidente de tránsito.

Según divulgó el medio de prensa La Voz del Norte, los migrantes cubanos y otros, de otras nacionalidades, viajaban a bordo de un autobús que cayó por un precipicio al chocar previamente con otros dos vehículos y perder el control.

El diario nicaragüense cita una nota emitida por el departamento de Relaciones Públicas de la Policía de Nicaragua, la No. 074-2022, donde se expresa que “el Sistema de Emergencias del Poder Ciudadano, integrado por la Policía Nacional, Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, Ministerio de Salud, Bomberos Unificados, Migración y Extranjería y Alcaldía Municipal, acudió de inmediato al lugar del accidente, auxiliando a las víctimas y trasladándolas al Hospital Ada María López del municipio Condega y San Juan de Dios del departamento de Estelí”.

Aún no se ha divulgado la identidad de los fallecidos. También se desconoce la cantidad exacta de migrantes fallecidos por nacionalidad, pero son en total – actualizado hace un par de horas – 18 muertos y 50 heridos. Entre las víctimas hay una niña de 11 años de edad.

El fatal accidente de tránsito ocurrió durante la noche del pasado miércoles, ayer, y según se conoce a bordo del autobús viajaban decenas de migrantes, entre ellos cubanos, venezolanos, ecuatorianos y de varios países de África.

El medio nicaragüense advirtió que es muy probable que la cifra de muertos se incremente, debido primero a la magnitud del accidente, pues el autobús, luego de chocar con los otros dos autos se precipitó por un barranco; y en segundo lugar porque hay cuatro migrantes reportados en estado crítico y otros 30 en condición grave.

De los fallecidos solo se conoce que son 11 hombres y cinco mujeres.

El accidente ocurrió en la carretera que une a la ciudad capital, Managua, con la ciudad de Jalapa; en el kilómetro 170 de la carretera Panamericana Norte, en la zona conocida comoLa Cucamonga,entre los municipios de Estelí y Condega.

Debido a que el territorio es montañoso y la zona es agreste, se complicaron las tareas de salvamento y rescate.

Un equipo de peritos “investiga las causas y circunstancias del accidente, para determinar responsabilidades e identificar a las víctimas”.

tal vez quieras leer: Rescatan a 23 migrantes cubanos de naufragio en el estrecho de la Florida

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+