Acceso a internet en Cuba podría verse afectado este 27 de diciembre

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
61 %
7.2kmh
20 %
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
26 °

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) anunció que los servicios y las aplicaciones que requieren acceso a internet por datos móviles, desde los sitios wifi Etecsa y a través del Nauta Hogar se verán afectados durante la madrugada de este miércoles 27 de diciembre.

En concreto, las labores de “mantenimiento y aseguramiento” de la Red de Telecomunicaciones comenzarán a la medianoche de este 27 de diciembre y se extenderán hasta las seis de la mañana del mismo día.

“Nuestros especialistas trabajarán para culminar las acciones en el tiempo previsto”, detalló una breve nota informativa de Etecsa.

De acuerdo con la compañía estatal, se trata de trabajos “imprescindibles” para el buen funcionamiento de los servicios.

Asimismo, las autoridades del sector indicaron que las tareas se ejecutarán en la madrugada por ser el horario “de menor tráfico y, por ende, de menos afectación”.

Sin embargo, Etecsa parece ignorar que un gran número de usuarios de telefonía móvil se conectan a la Red de redes por datos precisamente en horas de la madrugada, porque los bonos de recargas internacionales de Etecsa les permiten navegar de forma gratuita entre las 12 de la noche y las siete de la mañana.

Hay que tener en cuenta también que Etecsa extendió una promoción de recarga internacional que quintuplica el saldo hasta este 26 de diciembre.

Además, a mediados de noviembre pasado, Etecsa informó que un corte de fibra óptica terrestre había provocado afectación en el servicio de internet en sus diferentes modalidades.

“Los usuarios pudieran percibir dificultad para acceder a estos servicios y lentitud durante el uso de los mismos”, acotaron desde Etecsa entonces.

No obstante, muchos de los clientes del monopolio estatal se quejan se quejan de lo difícil que es normalmente conectarse a internet en la isla.

Hace apenas una semana fue noticia el invento casero de una familia cubana, hecho con un pomo plástico y un puñado de piedras, para poder captar la débil señal de internet que provee Etecsa.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+