AC Hotel Miami Dadeland, donde el room service es con robots

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
83 %
2.6kmh
20 %
Sáb
32 °
Dom
32 °
Lun
32 °
Mar
34 °
Mié
29 °

El AC Hotel Miami Dadeland tiene muchísimas potencialidades que lo hacen uno de los preferidos – sino el más – en la zona de Dadeland, en la ciudad de Miami.

Perteneciente a la cadena Marriot, el hotel cuenta con un sin número de facilidades para el disfrute de sus huéspedes. Marriot dice de él:

«El AC Hotel Miami Dadeland ofrece alojamiento moderno con un diseño europeo atemporal. Perfectamente ubicado junto al centro comercial Dadeland Mall y a una corta distancia a pie de la estación de metro Dadeland South. El centro de Dadeland está a solo unos minutos y las atracciones cercanas, como el Jardín Botánico Tropical Fairchild, los Everglades y la Universidad de Miami. Los espacios públicos cuentan con obras de arte únicas, mientras que las habitaciones ofrecen un oasis moderno con pisos símil madera, Wi-Fi de cortesía y televisor de alta definición de 55′.»

Tiene una piscina al aire libre y un salón de cócteles en la terraza de la piscina.

«Si desea celebrar un evento o una reunión, nuestro espacio de 3610 pies cuadrados para hasta 255 personas ofrece lugares flexibles y un personal experimentado en eventos. Nuestra inmejorable ubicación te permite caminar hasta Dadeland Mall para disfrutar de un animado día de compras, restaurantes y entretenimiento. ¡Esperamos brindarte un excelente servicio!,» señala el sitio web.

Booking.com señala:

«Las habitaciones del AC Hotel By Marriott Miami Dadeland incluyen ropa de cama y toallas; y disponen de aire acondicionado, escritorio, caja fuerte, TV de pantalla plana y baño privado con bañera o ducha.» Y añade:

«El establecimiento sirve un desayuno continental o buffet.»

Sin embargo, curiosamente, o tal vez porque la información que ellos ofrecen sobre el hotel es demasiado general, no indican la última de las novedades con la que cuenta el AC Hotel Miami Dadeland: un robot para el servicio de habitaciones.

Sí, y al parecer son los primeros en implementar este tipo de servicio. De hecho, el AC Hotel Miami Dadeland (parte de la cadena Marriott) asegura que es el primer hotel en utilizar los robots repartidores de Cartken.

¿Qué es Cartken? Una empresa que construye estos robots repartidores de comida. Y que incluso ya opera en la zona del Dowtown de Miami, según se señala en este video divulgado por el portal Miami Herald.

El robot de hecho ya hizo sus pruebas de «publicidad» en las calles de Miami

Cartken – Robot Delivery with REEF from Cartken on Vimeo.

Y también en el Dadeland Mall, muy cerca del AC Hotel Miami Dadeland.

cartken from Cartken on Vimeo.

¿Cómo lo hacen? Los robots se mueven de manera autónoma dentro de la instalación. Una vez programada la entrega emprenden el viaje por una ruta ya conocida y prefijada. En su camino, claro, encontrarán más que todo objetos en movimiento dentro de un radio de cinco metros (unos 16 pies), pero están diseñados para evitarlos.

“Estamos más que orgullosos de asociarnos con Cartken y FanFood para ser el primer hotel en ofrecer esta tecnología innovadora y con visión de futuro a nuestros huéspedes”, dijo Adriana Vellojin, gerente general del AC Hotel Miami Dadeland.

“La satisfacción de nuestros huéspedes es nuestra prioridad, y poder ofrecer un servicio único que hará que su estadía sea más conveniente y placentera es una victoria para nosotros”, agregó.

¿Cómo el hotel planifica y utiliza estos robots para llevar comida a los huéspedes?

La flotilla de robots repartidores para llevar alimentos a sus huéspedes se organiza desde el mimso momento de hacer el check-in.

Cuando los visitantes llegan a la recepción para hacer efectiva la reserva física y recibir la llave de su habitación, los empleados del front desk del AC Hotel Miami Dadeland les comunican que pueden escanear un código QR que los dirige a la página de FanFood (donde se ofrecen alimentos de los restaurantes Charley’s y Guaca-mole), un servicio de alimentos a su habitación. Una vez hecho el pedido, un compacto robot sobre ruedas será el encargado de entregar el pedido hasta la puerta de la habitación.

Los alimentos viajan «dentro» del robot. Protegidos y calientitos. Cada cliente que solicita el servicio tiene un PIN único, que debe ingresar en su celular para abrir el compartimento donde se guardan los alimentos. Así se evita que los huéspedes de la habitación 2004 – por poner un ejemplo – se apropien indebidamente de los alimentos solicitados por los huéspedes de la 2015. Los huéspedes reciben una alerta en su celular que les avisa cuando el robot está por llegar así que pueden seguir la ruta cual si fuese un servicio de UberEats, Doordash…

No es la primera ocasión en que este servicio se emplea en Miami. El primer restaurante que comenzó a utilizarlo, y en plena época de pandemia, fue Sergio´s.

tal vez quieras leer: Restaurante cubano usa camarero robot en Miami-Dade

Los robots también se utilizan en aeropuertos para la entrega de compras y hasta el Departamento de Seguridad Nacional dijo que prevé utilizar perros robóticos para vigilar la frontera sur.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+