Abusan presuntamente de abuelita hispana en Centro de Rehabilitación

Havana
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
64 %
9kmh
7 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

Una abuelita hispana de 98 años, fue presuntamente abusada en el Centro de Rehabilitación Afton Oaks, en Texas, dice su familia.

La abuelita hispana regresó a casa, con múltiples moretones, y su hija dice que fue la confirmación de sus temores y las sospechas de otros miembros de la familia. Todos creían que ella no estaba siendo bien tratada en el Centro de Rehabilitación Afton Oaks, lugar en el que fue recluída hace ya tres años.

La mujer de 98 años de edad fue identificada como Ramona Rodríguez, y su hija, Francis García, quiere que le den una respuesta. Mientras, da declaraciones a la prensa y dice:

«Nadie quiere ver a su madre así”

La familia confrontó a los responsables a cargo del cuidado primario de la abuelita hispana, en el Centro de Rehabilitación Afton Oaks. Estos no pudieron ofrecerles una explicación convincente de los sucedido, pero la familia dice que la anciana tenía algunos moretones graves cuando ellos fueron a visitarla el pasado 15 de enero.

“Entré y ella estaba mirando hacia la ventana, me acerqué a ella y pude ver todo negro en su carita”, dijo García. “Abusaron de ella. No hay duda al respecto. Puedes verlo. No hay forma de que no puedas. Miras esas fotos y puedes verlo”, dijo Sylvia Poley, la nieta de Rodríguez a los medios.

Según el Centro de Rehabilitación Afton Oaks les dijo, la anciana «se cayó».

“(Dijeron) Que se cayó. ¿Estaba sentada viendo la televisión y simplemente se cae?,» se preguntó García, la hija de Rodríguez, al mencionar la respuesta que le dieron en el Centro, sobre cómo su madre se hizo los moretones no cuadran del todo.

El asunto no se ha esclarecido aún como corresponde porque otra hija de la abuelita hispana y hermana de Francis García es quien tiene el poder notarial sobre los asuntos de su madre. Como esta persona aún no se ha presentado y García añade que aún no ha tenido la oportunidad de comunicarse adecuadamente con ella, es que no se ha podido tener acceso a los registros médicos de Ramona y aún no conoce el alcance total de las lesiones de la anciana.

Pero las fotos hablan por sí solas. Y según las fotos, las lesiones son bastante graves.

Increíblemente, después que la anciana fue llevada al hospital y dada de alta, debió regresar al mismo Centro de Rehabilitación Afton Oaks, a pesar de que Francis García no lo quería.

El asunto se ha complicado más aún porque García alega que, después de la presunta golpiza su madre ha dejado de hablar. Ellos esperan que en algún momento lo haga, que esclarezca lo sucedido, o que alguien con conocimiento de lo sucedido lo haga por la anciana.

García está convencida que hubo abuso por parte de alguien en el Centro de Rehabilitación en contra de la abuelita hispana y dice que va a llegar hasta las últimas consecuencias para investigar qué sucedió.

“Tal vez fue alguien que vive allí, tal vez fueron los trabajadores. Era alguien, así que tiene que haber cámaras. Sea lo que sea, alguien tiene que saber qué le pasó”, dijo García.

Según el medio que dio a conocer la noticia, ya el departamento de policía de Houston está investigando el incidente y añade que García espera poder obtener pronto el poder notarial de su madre para poder reubicarla en otro Centro de Rehabilitación.

Una revisión hecha en Google encontró que la calificación de los usuarios al Centro es de 2.1 de 5, una calificación muy baja, que supone algo malo sucede ahí dentro.

Entre los comentarios negativos, todos hechos con anterioridad a lo sucedido con esta anciana, algunos de cinco meses en adelante, se pueden leer cosas como estas:

Leroy Faktor: «Este lugar es uno de los peores que he visto, si te preocupas por tu ser querido, llévalo a otro lugar.»

Sasha Ferrer: «Coloqué a mi papá en este hogar de ancianos para cuidados a largo plazo el 31 de octubre de 2020 y lo transfirieron el 3 de agosto de 2021. Los 9 meses completos fueron una pesadilla. Desde que le diagnosticaron demencia pero no le dijeron hasta unos 4 meses después»

David Fuller: «Se llama centro de vida asistida. Me colocaron aquí debido a MEDICAID y al médico demasiado entusiasta. No es la instalación de élite superior que puedes ver en la televisión. Muy lejos de eso.»

Carlota Johnson: «Mi madre fue trasladada a este centro el 23 de febrero para rehabilitación del hospital. Ningún PERSONAL contactó a ninguno de los miembros de mi familia de su llegada segura. No se puede entrar a las instalaciones por el Covid-19.»

Keera Hamilton: «Si se preocupa por sus seres queridos, no los envíe aquí, deben ser responsables del abuso físico hacia sus seres queridos.»

Kristy Martin: «En realidad NO HAY ESTRELLAS! ¡¡¡¡¡Horrible!!!!! No tienen gestión ni administración.! ¡Personal LAZY al que NO le importa!»

Ángela Beltrán: «Este lugar necesita ser investigado… paciente siendo abusado allí. Las enfermeras ponen sus manos sobre los pacientes y los tratan como si nada. No hacen nada por los pacientes hasta que un familiar amenaza con denunciarlos.»

Otra persona hace referencia a que el hogar de ancianos «está extremadamente desorganizado y, a menudo, no sabe dónde están sus pacientes.»

«Han tenido pacientes recogidos y dejados usando varias compañías de transporte sin el conocimiento adecuado. No mantienen un ambiente saludable y tratan a los pacientes con rudeza. Impedir rotundamente que alguien envíe a alguien aquí,» comentó esta otra internauta que no se identificó.

O’Mara Motte, por su parte, alega con relación al Centro de Rehabilitación:

«Es un lugar muy sucio. . Gente extraña y espeluznante. No es un buen lugar para estar… Territorios de pandillas, algunos roban, no es de extrañar que los pacientes intenten escapar»

Evelyn lopez, por su parte, dice del Centro de Rehabilitación Afton Oaks:

«Afton Oaks es un lugar horrible, el personal es horrible. Este lugar realmente necesita ser investigado. No es justo que los pacientes sean tratados mal»

Mientras que Arashi Canisnoir señala sarcásticamente:

«Este lugar solo es bueno si odias a tu familia, también necesita ser investigado, son terribles trabajadores y siento que mi alma se está muriendo, es deprimente.»

Al parecer tantas miradas no pueden estar equivocadas con relación al Centro de Rehabilitación Afton Oaks. Veremos qué dicen ahora las autoridades, con relación al caso sucedido con esta anciana de origen hispano.

Noticia en Cuballama Noticias hoy:

Florida: Cuatro ciudades entre los 20 principales mercados emergentes

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese