A casi dos meses de la muerte de su nieto en Miami, Nidia, la abuela materna de El Taiger, negó que esté desatendida en La Habana.
La señora de 90 años, que quería al reguetonero como a un hijo y que para él era “el amor de mi vida”, aseguró este jueves que se encuentra “atendida en todo momento” por su nieta Yumirsis Lahera, con quien vive en el municipio Cerro.
“Atendida desde que me levanto hasta que me acuesto”, recalcó Nidia, “sentada en su portal como de costumbre”, para acabar con falsos rumores de que estaba residiendo en otro lugar.
“¿Quién es el que dice que yo no estoy en El Cerro? Yo quisiera que tuviera el valor de decírmelo aquí en mi cara. Porque yo estoy aquí en casa de Yumirsis, atendida. Lo que no estaba en mi casa, porque nadie iba a mi casa a hacerme ni coj…”, expresó la anciana, que radicó “toda su vida” en Capdevila, localidad de Boyeros, donde creció José Manuel Carabajal, nombre real de El Taiger.
Por su parte, la prima del cantante, que publicó las declaraciones de su abuela en su cuenta de Instagram, detalló que Nidia pasó dos días en Capdevila, algo que “es normal” porque “fue una vida entera viviendo allá” y “hay momentos que extraña y en esos momenticos yo la llevo allá”.
Tras escuchar las palabras que salieron “de la propia boca” de Nidia, que es paciente de Alzheimer, pero no en un estado muy avanzado, los admiradores de El Taiger elogiaron la fortaleza y la claridad de su “Babu”.
“Dios la bendiga. Ya sabemos de dónde José sacó el carácter”; “Ya veo a quien Jose sacó esa sinceridad que lo caracterizaba y que todos amábamos de él”; y “Genio y figura”, opinaron sobre la anciana, que mientras su nieto luchaba por vivir en el Hospital Jackson Memorial de Miami, cerca de donde fue encontrado con un tiro en la cabeza el pasado 3 de octubre, le pidió que se portara bien y recordó lo mucho que él significaba para ella.
“Él sabe que él es mi vida, él lo sabe, porque si hay dos personas que yo quiero en la vida son ese hombre y esta mujer”, afirmó entonces Nidia, que este mes cumplirá 91 años, al referirse también a Yumirsis.
Según ha mostrado la amiga y exmanager de El Taiger, Teresa Padrón, ha estado ayudando a la señora desde Estados Unidos, además de solicitando un parole humanitario para la única hija del reguetonero que vive en Cuba y encargándose de que los restos de él y de su madre descansen en un buen lugar.