¿A quién dona Silvio Rodríguez el dinero de sus conciertos?

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

Para tratar de silenciar la polémica por sus conciertos en España, Silvio Rodríguez dice que donará lo recaudado

Silvio Rodríguez está en España. Busca reescribir -muy a su manera- la historia de eso que algunos todavía llaman Revolución, y secunda el discurso del régimen de que hay que culpar al bloqueo hasta de las moscas que vuelan.

El trovador Silvio, según informa el portal casi oficialista Cubainformación TV, dio un primer concierto ayer domingo en el cierre de la Fiesta por el centenario del Partido Comunista de España (PCE); luego debe presentarse en el Wizink Center de Madrid, el próximo sábado 2 de octubre.

En el citado medio se lee: «El trovador ha decidido donar los beneficios de sus dos conciertos en Madrid, tanto el de la Fiesta del PCE como el que se celebrará en el Wizink Center de Madrid, el día 2 de octubre, y el XIX Premio Leteo de la ciudad de León, a la organización Medicuba-España, que comprará con ellos medicamentos, principalmente antibióticos, antipiréticos y antiinflamatorios, con destino al sistema de salud pública de la isla, muy afectado por el bloqueo y las sanciones de EEUU y la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19».

Cuando se revisa la web oficial de Medicuba-España llama la atención como se describen: «Somos una Organización No Gubernamental para el Desarrollo integrada por entidades, colectivos y personas del todo el territorio español unidas en la cooperación estratégica con el sistema nacional de salud cubano para el mantenimiento de su carácter público, universal y gratuito. A su vez formamos parte de la red mediCuba Europa. En la que participan entidades solidarias de más de 15 países y cuya finalidad común en la solidaridad con Cuba en el sector de la salud».

Es otra de esas ONGs que desde Europa se disfrazan de solidaridad con Cuba y realmente son entidades que respaldan al régimen. Medicuba-España -que recibirá lo recaudado por Silvio Rodríguez- se unió hace muy poco al Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba. Esta organización, el pasado 16 de septiembre luego de que el Parlamento Europeo condenara al régimen cubano por la represión luego de las protestas del 11J emitió un comunicado que pareciera se lo susurró al oído el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).

El comunicado del denominado Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba apuntaba:

«En realidad se trata de insuflar vida al motín contrarrevolucionario del 11 de julio pasado, que nació cadáver, por falta de apoyo real entre la población cubana, pese a la ingente ayuda que las multinacionales de la información vertieron en su favor en medios y redes sociales. La intentona injerencista se basa en falsas acusaciones sustentadas en pruebas falsas también. No existe ni una sola persona desaparecida, torturada o ejecutada extrajudicialmente en la isla revolucionaria, por más que ha sido examinada con lupa para encontrarla».

Puede leer también: Silvio Rodríguez o la «nueva trova» del cómplice

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA