A pesar de Ian, el precio de la gasolina bajó en la Florida

Havana
muy nuboso
27 ° C
27 °
27 °
74 %
10.6kmh
78 %
Jue
27 °
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °

El precio de la gasolina cayó durante el fin de semana a pesar de que normalmente cuando un huracán golpea a la Florida, estos, en lugar de bajar suben vertiginosamente.

Justo cuando comienza la exención de impuestos sobre la gasolina en Florida, el precio de esta disminuyó; una buena noticia para los residentes en la Florida, muchos de los cuales deberán lidiar con problemas mucho más preocupantes, tales como tener un techo y recuperar bienes perdidos por el azote del huracán Ian. El feriado fiscal de exención de impuestos comenzó el 1 de octubre y continuará durante todo el mes.

Esta exención, informó la AAA el lunes, suspende el impuesto estatal de 25,3 centavos por cada galón de gasolina, propiciando que el precio promedio estatal de la gasolina disminuyera 13 centavos por galón (desde el día 1ro), señala en una nota CBS.

Todavía muchos residentes en la Florida recuerdan como el pasado mes de junio el precio del galón alcanzó los $4,89 dólares. Actualmente, y en apenas cuatro meses, este precio ha bajado $1,50 dólares para gloria y bendición de personas que, además del subidón con la gasolina, vieron su renta incrementarse en un 25, 50 y hasta un 75%.

Sin embargo, la mejor noticia está aún por venir. Al parecer.

Mark Jenkins, portavoz de AAA – The Auto Club Group, dijo que “los precios ahora están comenzando a caer por debajo de $3 por galón en varias estaciones de servicio en el estado» y pronosticó que algunos verán caer el precio de la gasolina por debajo de los $3 dólares el galón.

Si bien no llegará a todos de manera inmediata, al menos se verá «un descuento considerable esta semana,» dijo Jenkins.

En algunos lugares como Pensacola ($3,07) y Crestview-Fort Walton Beach ($3,06), el precio de la gasolina superaba ligeramente los tres dólares esta semana; mientras que en lugares como Miami, estaba a $3,32 y más caro aún en la zona de West Palm Beach, donde el galón podía costar como promedio los $3,47.

tal vez quieras leer: Gobierno cubano solicita ayuda a Estados Unidos tras el impacto de huracán Ian

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese