A 20 años de su muerte, Polo Montañez “regresa” a los Grammy con la voz de Leoni Torres

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
61 %
6.7kmh
40 %
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °

 El 26 de noviembre próximo se cumplirán 20 años exactos de la muerte del cantautor Polo Montañez, cuya música podría regresar a los escenarios de los Grammy, pero esta vez de la mano de Leoni Torres y su orquesta.

Su canción “Flor pálida”, que fue incluida por Marc Anthony en el disco 3.0, ya recibió un Grammy en 2015. Ahora Torres, que fue nominado este 2022 por su álbum homenaje al “guajiro natural”, espera poder llevarse a casa un galardón propio.

“¿Crees que este año ganemos el Grammy con el homenaje a Polo Montañez?”, publicó Torres en Instagram este sábado, junto a un video en el que aparece interpretando la canción “Si se enamora de mí”.

Sus fans no demoraron en responder con avasallador “sí”: “Tú ya eres ganador porque tienes un público inmenso que te sigue, por el sentimiento que cantas y lo bien que lo haces”, le escribió una persona.

“Yo creo sí, creo que eres de los mejores cantantes de mi país y del planeta, creo que aunque no ganes el Grammy te llevas el amor de todos”, añadió otro usuario.

En mayo de este año, Torres lanzó el disco, que lleva por nombre “Canten”, y anunció que compiló en el mismo al menos seis versiones de algunos de los temas más conocidos de Polo. 

“Las canciones son muy bellas, todas, y muy difíciles de cantar por la pasión que él le puso. Para mí fue un reto muy grande”, admitió en aquel momento. Este es el sexto álbum de su carrera como solista.

“Canten” fue nominado en la categoría de “Mejor Álbum Tropical Tradicional”, lo que para el cantante cubano radicado en Miami significó un honor de los grandes:

“Me siento honrado de que Canten, un tributo a Polo Montañez y mis raíces cubanas, haya sido seleccionado para su consideración”, escribió en su Instagram, donde aprovechó para agradecer a la Academia de Grabación.

Leoni Torres señaló que se trata de “un disco maravilloso”, con arreglos espectaculares de Leonardo Gil Milián, su productor musical.

A principios de año, en febrero, Leoni preguntó a sus fanáticos qué canciones les gustaría que se incluyeran en el disco, y dijo que este homenaje era algo que su público llevaba tiempo pidiéndole.

Tiempo atrás, había versionado el tema “Si fuera mía”, uno de los más populares del fallecido cantautor pinareño, con el que sorprendió gratamente al mundo del espectáculo latino.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+