Fuga de gas obliga a evacuar pacientes de una sala en hospital de Matanzas

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
94 %
1.5kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
27 °
Mié
25 °

Una fuga de gas ocurrido alrededor de las 4:00 p.m. de este martes en una sala de cirugías del Hospital Universitario Faustino Pérez, en Matanzas, provocó la evacuación de los pacientes, trabajadores y personal médico, informaron medios locales.

La fuga fue detectada por la pantrista, Mirtha González, quien alertó a los directivos del centro hospitalarios para que avisaran al cuerpo de bomberos, indica un reporte del periódico Girón. 

Los 12 pacientes del salón fueron evacuados de inmediato y ubicados en otras dos habitaciones hasta que se resuelva el problema del salidero.

“Todo fue muy rápido, enseguida se movilizaron y nos trasladaron. Me siento muy bien y sobre todo agradecida”, declaró tras el susto la recién operada Marbelis Rojas.

Por su parte, la directora del hospital, Taymi Martínez, dijo que no se reportaron daños humanos ni materiales, y que los pacientes evacuados cuentan con la asistencia médica correspondiente para cada caso.

Según las autoridades del cuerpo de bomberos, la fuga de gas se debió a la falta de mantenimiento de las instalaciones, que tienen 30 años de explotación. 

Recientemente, un incidente similar provocó terror en el Hospital Pediátrico de Holguín, donde un fuerte olor a gas hizo que el personal médico y los trabajadores salieran a la carrera de la edificación. 

Las autoridades explicaron ese mismo día que no había ocurrido escape alguno, lo que produjo una ola de indignación en redes sociales por parte de testigos del suceso.

En Cuba se ha vuelto habitual las reacciones de temor a la posibilidad de que ocurra un accidente relacionado con salideros de combustible, sobre todo tras la explosión del pasado 6 de mayo en el Hotel Saratoga, que provocó la muerte de 46 personas y cerca de un centenar de heridos.

Días después de la tragedia, vecinos de varios municipios de la capital cubana publicaron a través de redes sociales que habían sentido un fuerte olor a gas.

Voceros de instituciones estatales cubanas dijeron que se trataba de “rumores malintencionados” para provocar miedo en la población, pero en la madrugada siguiente una explosión en una vivienda en La Habana Vieja confirmó los temores.

A inicios de esta semana la empresa de Gas Manufacturado de La Habana advirtió que durante los próximos días se percibirá un olor a gas “más fuerte de lo acostumbrado” a consecuencia de “trabajos impostergables” a cargo de Energas. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+