Laura Pausini rechaza críticas  por  “alimentar la dictadura”

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
1kmh
20 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
25 °

La cantante Laura Pausini fue insultada en Instagram por el planteamiento de un usuario, el cual consideró que el viaje a Cuba que realizara la artista en 2018 fue en realidad un motivo para “alimentar a la dictadura”, algo con lo que no estuvo de acuerdo la italiana.

“Ah, pues ¿Quién va a Cuba alimenta la dictadura? Entonces si vienes a Italia alimentas qué, ¿la pizza?”, respondió la cantante en el mismo post.

Laura Pausini ha estado en la mira del espectáculo en los últimos días, cuando un grupo de personas se reunieron en Miami y realizaron un acto contra su trabajo musical. Los miembros de la organización Vigilia Mambisa, reunidos frente al mítico restaurante Versailles, la cuna del exilio cubano, decidieron pasar una aplanadora por encima de los discos de la artista.

Por si fuera poco, los radicales anticomunistas y en contra del sistema político cubano, la consideraron amiga del presidente cubano Miguel Díaz Canel, por causa de una fotografía aparecida en las redes y que muestra a la italiana junto a un grupo de policías del régimen. En aquella ocasión, la intérprete de En cambio no, Víveme y Entre tú y mil mares se encontraba en medio del éxito que recibió su tema musical Nadie ha dicho, junto con los cubanos de Gente de Zona y por tal motivo accedió a cantar con ellos en un impresionante espectáculo en La Habana.

Aunque en aquella fecha no se produjo ninguna interacción marcadamente política entre Pausini y los miembros del régimen, la fotografía donde se muestra a la artista en señal de agradecimiento con la policía fue suficiente para que la acusaran de “castrista y comunista”.

En estos momentos, la cantante se halla convaleciente de la covid-19, tras dar positiva al finalizar su participación en Eurovisión, donde se le vio lucirse como toda una diva. De no haber sido por el contagio con el virus, la artista se habría presentado en la propia ciudad de Miami para un concierto que ya tenía planificado y en el cual haría un recuento de los éxitos de su carrera musical.

Laura Pausini es una de las artistas favoritas por los cubanos, dentro y fuera de la Isla. Sus canciones han acompañado por décadas las fiestas y reuniones en la Isla, por lo que sus miles de fanáticos se ubican en todas las generaciones. Ha sido ganadora de varios premio Grammy, estuvo nominada al Oscar y recibió un Globo de Oro por las canciones suyas que han acompañado importantes bandas sonoras.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+