Cubanos piden el cierre del Acuario Nacional tras muerte de lobo marino

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
94 %
1.5kmh
20 %
Sáb
27 °
Dom
27 °
Lun
26 °
Mar
26 °
Mié
24 °

La muerte de un lobo marino la semana pasada en el Acuario Nacional de Cuba ha provocado indignación entre los amantes de los animales en la isla y algunos activistas han exigido castigos a los responsables y el cierre de la institución.

Los ambientalistas acusan a la dirección del Acuario, ubicado en el litoral de La Habana, de haber dejado morir de hambre al animal, llamado Jocker.

Tras las denuncias publicadas por decenas de personas en redes sociales, la Agencia Cubana de Medio Ambiente comunicó a través de su pagina en Facebook que el ejemplar de mamífero marino había estado “bajo tratamiento por una neumonía y una cardiopatía que se le detectaron, lo que lo fue debilitando hasta causar su muerte”. 

Según la fuente, Jocker nació el 5 de junio de 1998 y llegó al Acuario Nacional en marzo del 2003, con 5 años de edad donde permaneció durante dos décadas hasta su muerte.

No obstante, los activistas por los derechos de los animales continuaron exigiendo que se libere a los animales y peces que quedan en la institución y se sancione a sus directivos.

Denuncian que el acuario no reúne condiciones para mantener a la población de animales saludable desde hace años a causa de la escasez de alimentos, medicamentos e higiene.

Una usuaria de Facebook comentó que en ocasiones apagan las bombas que hacen circular el agua de las piscinas para ahorrar electricidad. 

“Amanecían los peces muertos y muchas veces así los dejaban por horas… y amanecían las piscinas verdes”, reveló. 

Asimismo dijo que los lobos marinos mueren a causa de tumores y el personal veterinario del acuario se veía obligado a solicitar ayuda a los trabajadores del Zoológico porque no contaban con lo necesario para tratar a los animales con ese tipo de padecimiento.

Por su parte, un extrabajador de la propia institución afirmó que los ejemplares del acuario siempre han recibido buenas atenciones por parte de los entrenadores, veterinarios y cuidadores, incluso en tiempos de huracanes, al tiempo que denunció la actual “falta de gestión” por parte de sus directivos para evitar este tipo de hechos.

“¿Cómo es posible que los demás delfinarios del país tenga abastecimiento de alimento (el que verdaderamente necesitan) y el acuario no?”, cuestionó el internauta y afirmó que ahora dejan morir a los animales uno a uno “en la miseria y de hambre”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+