Detenidos los asesinos de “Tito el fotógrafo” en Santiago de Cuba

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
78 %
3.1kmh
20 %
Dom
28 °
Lun
26 °
Mar
25 °
Mié
25 °
Jue
25 °

La policía de Santiago de Cuba detuvo a los tres asesinos de Armando Batchelor Cancio, de 75 años, más conocido como Tito el Fotógrafo, dos días después de que fuera ultimado violentamente el pasado 9 de abril en su residencia en la calle Capitán Cuevas del Reparto Chicharrones en la ciudad de Santiago de Cuba.

Con el presunto objetivo de robar su casa, los homicidas irrumpieron en horas tempranas del sábado 9, en la vivienda de Batchelor, quien además padecía de cáncer, lo golpearon con suma brutalidad y lo ahorcaron finalmente con una sábana. Fue hallado por un familiar.

Según se informó, los tres perpetradores, que ya están bajo custodia, residen en el mismo reparto de la víctima, y son todos jóvenes, con historial previo de actos delictivos.

La muerte del anciano fue confirmada por su primo René Diaz en su perfil de Facebook, donde escribió: “Mi primo Armando Batchelor, asesinado ayer día 9 de abril por ladrones sin escrúpulos en Santiago de Cuba. Gustabas y coleccionabas mis poesías, cosas que nunca pude agradecerte”, lamentó. El post recibió decenas de comentarios de condolencias de personas que conocían y apreciaban al fallecido.

El fotógrafo Miguel Noa Menéndez corroboró la funesta noticia, detallando que Batchelor “fue encontrado sin vida en su vivienda de la Calle Capitán Cuevas del Reparto Chicharrones. Una persona que por muchos años se dedicó a la fotografía”, y expresó su fe en las autoridades policiales cubanas, declarando que “Fuerzas del Ministerio del Interior ponen todo su empeño en el esclarecimiento de los hechos y la captura de los asesinos. En Cuba hechos como este nunca quedan impunes”. Al parecer esta vez su confianza no fue defraudada, dada la celeridad del arresto de los culpables el 11 de abril.

Cuando refirió nuevamente en su perfil de Facebook  la actuación de la policía, Noa Menéndez refrendó que sobre los autores del crimen recaería “todo el peso de la ley”. Una fuente sin identificar comunicó al medio independiente ADN Cuba que los objetos sustraídos de la casa de Batchelor ya fueron devueltos a sus familiares.

2022 ya acumula varios casos de asesinatos durante intentos de robos, como el caso de la joven Daile López Massó, de 22 años, ultimada en el pasado mes de febrero en el reparto Mulgoba del municipio habanero de Boyeros, por un ladrón que buscó arrebatarle una cadena del cuello y el teléfono celular. Fue apuñalada en el pecho luego que Daile le propinara un botellazo en la cabeza en defensa propia.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+