Yosiel López Bello llega a los Estados Unidos

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
62 %
3.6kmh
40 %
Lun
30 °
Mar
27 °
Mié
25 °
Jue
24 °
Vie
26 °

«Conocido» porque siendo aún un estudiante de Comunicación Social en Cuba andaba por Twitter «sonándole la marímbula» a algunos dirigentes cubanos y contrarrestando sus mentiras, el comunicador cubano Yosiel López Bello llegó finalmente a los EE.UU. luego de una larga travesía desde Nicaragua.

Recientemente su nombre salió a la luz con una hermosa historia. La de un niño en Honduras que le daba alimentos a los migrantes cubanos.

Entre esos migrantes cubanos estaba el comunicador Yosiel López Bello, quien documentó el hecho.

Yosiel, de hecho, documentó en Twitter poco a poco su travesía. La travesía de uno de los tantos miles de jóvenes cubanos decepcionados de su gobierno.

Estas son algunas de las cosas que «iba diciendo», en el camino, que emprendió junto a su novia.

Así se despedía de Honduras, en marzo.

«Ese sí se merece entrar; desde Cuba era protestón,» dijo un periodista oficialista matancero que pidió no ser identificado, tras varias gestiones infructuosas por conocer un poco más de su pasado.

En el año 2021 expresaba Yosiel López Bello de Bruno Rodríguez Parrilla, el canciller cubano, que culpaba al bloqueo norteamericano de la falta de internet en Cuba.

«Ya basta, ya me cansé de tantas mentiras. Que bloqueo ni bloqueo parecen niños chiquitos estos dirigentes. Después que uno paga carísimo los servicios y te quitan el internet porque los jóvenes mayormente no están de acuerdo con su sistema», respondió el entonces estudiante de Comunicación Social, Yosiel López Bello, al canciller cubano.

La llegada de Yosiel López Bello a EE.UU.

“No me lo puedo creer”, dijo el cubano tras el fin de su travesía, con su llegada a los EE.UU.

El comunicador llegó finalmente a los EEUU tras un largo viaje y filmó el momento de su llegada a la frontera sur de Estados Unidos.

En el video se le ve junto a otros migrantes

De pie, junto al muro de rieles de hierro que lo separa de Estados Unidos, fin de la larga travesía iniciada en Nicaragua tras volar desde Cuba, Yosiel López Bello pronunció además varias palabrotas de alegría. Palabrotas propias de los cubanos para momentos así.

«Sin preámbulo les informo: Estoy en los Estados Unidos,» dijo el joven.

tal vez quieras leer: Migrantes cubanos rechazados, devueltos, asesinados

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+