Manolín dice que quiere quedarse en Cuba

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
1kmh
20 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
25 °

Manolín, el conocido “médico de la salsa” mostró en Instagram las imágenes del primer ensayo de su estrenada banda, la cual marcará el comienzo de una nueva etapa en su carrera musical, esta vez desde Cuba.

El músico reconoció que su regreso al país en octubre pasado lo había vuelto a “embullar” para retomar la creación musical. Durante el primer ensayo realizó un paneo de los “jóvenes y talentosos músicos” que lo acompañan y aseguró que “Volveremos a divertirnos con timba de la buena”.

“A correr que llegó el Rey”, le dijo un fan en Instagram, mientras que otro le aseguró que padecía de “Síndrome de Estocolmo” tras decidir plantar carrera en su país. Con lo cual el artista, notablemente molesto, respondió que él estaba en Cuba porque no le tenía miedo al gobierno, porque huir no servía de nada y que a un país lo hacía su propia gente.

“No me voy más nunca, el país se cambia en el día a día. Todo lo demás es bla, bla, bla y pendejismo”, escribió la estrella de la música cubana. Durante los peores meses de la pandemia, Manolín anunció que se retiraba de los escenarios y a los pocos meses se le vio arribar a La Habana, donde dijo que pasaría una temporada con su familia y donde también se pudo ver junto a reconocidos artistas del medio por varios sitios nocturnos de la ciudad en plan turístico.

Sin embargo, Manolín ha decidido girar sus planes y hasta ahora parece más decidido que nunca. Antes de mostrar los detalles de su nueva banda, el autor de Arriba de la bola y Pelo suelto y Carretera había anunciado previamente en sus redes sociales la premier del tema Lo mejor de Cuba (Me quedo en Cuba), el cual se produjo el 14 de febrero como regalo por el día del amor y cuyo videoclip ya cuenta con unas cinco mil visualizaciones en el canal oficial del artista.

A pesar de que aún no detalle fechas sobre posibles presentaciones en vivo, la noticia de la reincorporación del Manolín al panorama musical actual de la Isla es una excelente noticia para los fans que todavía lo recuerdan, sobre todo de la década de los 90, cuando el artista situó un precedente para la salsa y la timba que se producía por entonces.

Monolín ha sido sumamente crítico con las decisiones del gobierno cubano a lo largo de su historia y no se ha limitado para plantarles carácter desde el exilio, con lo cual se disparan las expectativas sobre cómo será el trato de la oficialidad a esta nueva etapa musical del cubano y que tendrá como inspiración a su propia estancia la Isla.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+