¡Micrófono abierto! Dr Anthony Fauci llama «idiota» a senador de EEUU

Havana
bruma
20.2 ° C
20.2 °
20.2 °
100 %
1.5kmh
100 %
Lun
27 °
Mar
26 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
28 °

El Dr Anthony Fauci, asesor médico jefe de la Casa Blanca sostuvo un acalorado debate con Roger Marshall, senador republicano por Kansas, quien en algún momento de la entrevista se interesó por las finanzas de Fauci y la sangre por poco llega al río.

El Dr Anthony Fauci, olvidó que tenía su micrófono abierto y justo después de darse por terminado el debate entre ambos, durante la audiencia del martes del Comité Senatorial de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones dijo con relación a Marshall «¡qué idiota!», después de que el senador en cuestión discutiera con él sobre si su divulgación financiera estaba disponible al público.

«¡What a moron,» fue la frase pronunciada por el Dr Anthony Fauci. Moron, puede traducirse como imbécil, y si Marshall no le respondió inmediatamente es porque no debió haberlo oído.

Todo ocurrió al final de un polémico intercambio de preguntas y respuestas centrado en si la información de divulgación financiera del principal asesor médico público de la Casa Blanca está disponible para el público.

Marshall (R-Kan.) comenzó su interrogatorio sobre las finanzas de Fauci al señalar el salario del médico, $ 434,000 y el presupuesto multimillonario para subvenciones federales de investigación que supervisa como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

“Como el empleado mejor pagado de todo el gobierno federal, ¿estaría dispuesto a presentar al Congreso y al público una declaración financiera que incluya sus inversiones pasadas y actuales?” Marshall preguntó a Fauci.

“Después de todo, su colega [Directora Rochelle de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades] Walensky y todos los miembros del Congreso presentan una declaración financiera que incluye sus inversiones”, precisó.

Fauci respondió a la afirmación de Marshall, afirmando que sus inversiones e información financiera ya eran de ‘conocimiento público’ y lo habían sido durante más de 30 años.

“Todo lo que tienes que hacer es pedirlo”, dijo Fauci. “Estás tan mal informado, es extraordinario”.

Marshall argumentó que debido al trabajo de Fauci, él ve información ante los miembros del Congreso y, por lo tanto, posee información privilegiada.

“Hay un aire de apariencia de que tal vez están ocurriendo algunos chanchullos”, dijo, aunque el senador agregó que cree que “no es el caso”.

Fauci dijo que la información sobre su divulgación financiera “es totalmente accesible para usted si la desea”, tanto para la oficina de Marshall como para el público.

“Esperamos revisarlo”, dijo Marshall en respuesta cuando la senadora Patty Murray (D-Wash.), presidenta del Comité Senatorial de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones, interrumpió el intercambio y dijo que esa información sería revisada.

“Qué idiota”, se podía escuchar a Fauci decir en voz baja mientras avanzaba la audiencia del martes.

«Jesucristo,» dijo después.

La ira de Fauci tiene que ver con un argumento que presentase luego un portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Ian Sams.

Lo llaman «smoking gun» o «pistola humeante». Esto es: desviar la atención de lo verdaderamente importante.

“En un momento en que Estados Unidos está viendo un aumento de casos de COVID”, dijo, “es decepcionante y francamente inaceptable que los senadores republicanos elijan pasar una audiencia con los principales expertos en salud pública del país que difunden teorías de conspiración y mentiras sobre el Dr. Fauci, en lugar de cómo protegemos a las personas del COVID-19”.

Sams dijo en el comunicado que la administración de Biden continuaría enfocándose en vacunar y estimular a más personas, y alentó a los republicanos a unirse a la administración en ese esfuerzo.

Con relación a Marshall… Este respondió más tarde a través de Twitter, y en un comunicado.

«Llamarme imbécil durante una audiencia en el Senado puede haber aliviado el estrés del burócrata menos confiable de Estados Unidos, pero no quitó los hechos,» dijo el senador.

De alguna manera, Fauci no parece tener mucha «tabla» ante las críticas. Especialmente cuando viene de legisladores republicanos. Muchos de ellos, debe tenerse esto en cuenta, son neófitos en cuestiones de epidemiología y medicina, y Fauci al parecer tiene problemas en dialogar con gente así.

Ayer martes por la mañana tuvo otro acalorado intercambio con el senador Rand Paul (R-Ky.), el crítico republicano más ruidoso de Fauci en el Capitolio, argumentando que la retórica crítica del senador “enciende a los locos” que lo amenazan a él y a su familia.

Fauci también acusó a Paul de usar la pandemia para obtener ganancias políticas.

Sobre este otro rifirrafe aconsejamos ver:

Fauci discute con legisladores republicanos durante una tensa audiencia de Omicron.

tal vez quieras leer: ¿Estantes vacíos en las tiendas de la Florida?

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+