Desalojan casa de Alejandro Gil, condenado a cadena perpetua

Havana
algo de nubes
32.2 ° C
32.2 °
30.9 °
45 %
5.7kmh
20 %
Mié
32 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
33 °
Dom
33 °

Autoridades cubanas ejecutaron este miércoles el desalojo y decomiso de la vivienda del exministro de Economía, Alejandro Gil Fernández, en el municipio Playa, como cumplimiento de su sentencia a cadena perpetua y la confiscación de todos sus bienes.

El operativo en la casa de Alejandro Gil comenzó a primeras horas de la mañana con un cerco de seguridad que impidió a los vecinos filmar o fotografiar la extracción de pertenencias. Según reportes de CubaNet, la familia del exfuncionario —incluyendo a su esposa, hija y nieta— fue retirada del inmueble de dos plantas mientras dos camiones de carga trasladaban sus bienes fuera de la propiedad.

La intervención responde a la ratificación de la condena por parte del Tribunal Supremo Popular, que halló a Alejandro Gil culpable de espionaje, cohecho, tráfico de influencias y evasión fiscal, entre otros delitos.

En un juicio cerrado a la prensa el tribunal señaló que “se aplicaron sanciones accesorias de confiscación de bienes, prohibición del ejercicio de funciones que impliquen administración o disponibilidad de recursos humanos, materiales y financieros y privación de derechos públicos, entre otras”

“Alejandro Miguel Gil Fernández, mediante un actuar corrupto y simulador, se aprovechó de las facultades otorgadas por las responsabilidades que asumió para obtener beneficios personales, recibiendo dinero de firmas extranjeras y sobornando a otros funcionarios públicos para legalizar la adquisición de bienes. Engañó a la dirección del país y al pueblo que representaba, generando, con ello, daños a la economía. Incumplió procesos de trabajo con la información oficial clasificada que manejaba, la sustrajo, la dañó y finalmente la puso a disposición de los servicios del enemigo”, dijo la publicación del tribunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+