Carlos Yordanis Aldana, un cubano que fue detenido tras asesinar a su pareja, Yannelis De La Caridad Casales, el 30 de marzo de 2025, en un apartamento de Jacksonville, en el condado de Duval, Florida, fue sentenciado a 50 años de prisión la pasada semana, según reveló este miércoles el periodista Daniel Benítez.
Según consta en los récords de la corte, enviados al Departamento de Correccionales de Florida, Aldana fue hallado culpable de homicidio en segundo grado con un arma doméstica.
Aldana, que en el momento del crimen llevaba menos de dos semanas en Estados Unidos, adonde había llegado procedente de Cuba, apuñaló mortalmente a su pareja, de 30 años, varias veces mientras esta se encontraba en el cuarto.
Entonces, los detectives de homicidios de la Oficina del Sheriff de Jacksonville, que calificaron el crimen como un incidente de violencia doméstica, señalaron que la culpabilidad de Aldana estaba sustentada por evidencia forense, declaraciones de testigos y materiales de cámaras de seguridad.
Según familiares de la víctima, Aldana había estado preso varios años en Cuba. “Pasó tres años sancionado en Cuba y sacó a su mujer para el Yuma y (ella) se quedó tres años sola”.
La víctima, cuyo cadáver pudo ser enviado a su natal Santiago de Cuba gracias al apoyo de la comunidad cubana en redes sociales, llevaba unos tres años viviendo en Estados Unidos, adonde había ingresado tras cruzar la frontera sur.

















