Cubano muere apuñalado por un vecino en Chambas

Havana
muy nuboso
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
59 %
8.2kmh
75 %
Mar
19 °
Mié
19 °
Jue
19 °
Vie
21 °
Sáb
24 °

Un cubano fue asesinado por uno de sus vecinos en la tarde del sábado en el barrio El Calvario, en el municipio de Chambas, Ciego de Ávila, según reportes en redes sociales.

De acuerdo con lo que confirmó a Martí Noticias una residente del barrio que pidió el anonimato, Marcely Serra Cué, de 38 años, padre de dos niños, de 16 y 13 años, fue apuñalado por un sujeto conocido como El Titi, de 55 años.

La versión no oficial indica que el agresor llegó a la casa de la víctima para pedirle que le trillara unos frijoles, pero ante la negativa de Serra, comenzó una pelea que terminó en tragedia.

“El que fue apuñalado empujó a El Titi y El Titi se cayó al piso, pero se levantó y empujó a Marcely, quien le dio un ‘manguerazo’, que le partió el brazo, y el otro en defensa lo apuñaló”, relató la misma fuente. 

“Se fue para su casa gritando ‘ojalá se muera’, pero no pensó que lo hubiera matado. Después vino la ambulancia y la fiana (la Policía) vino rápido de Chambas”, detalló sobre El Titi, quien se entregó a las autoridades “sin hacer resistencia”.

“El que apuñaló al otro es un hombre de familia, no sé qué le pasó”, afirmó.

“No eran malos ninguno de los dos, al contrario, se llevaban bien entre sus familias. Toda la familia de la víctima siente pena y un profundo dolor por los familiares del fallecido”, comentó en la página de Nio reportando un crimen en Facebook una persona que al parecer conocía tanto a Serra como a su agresor.

Según la información compartida por el activista Niover Licea a través de la citada página, El Titi “entró al patio con un cuchillo oculto y le propinó una puñalada directa en el pecho, perforándole el corazón, provocando su muerte inmediata”.

generando un entorno de inestabilidad, pero más allá de las aptitudes criminales, el estrés acrecienta la irritabilidad y la incapacidad de controlar impulsos activando mecanismos de enfrentamiento que deriva en comportamientos violentos.

“Afectan psicológicamente y alteran la estabilidad emocional del individuo, porque al tener déficit, por ejemplo, de sueño debido a los apagones, se crispan y una discusión mínima lleva a cosas grandes”, explicó, a nuestra redacción, 

Una psicóloga de Santiago de Cuba explicó a Martí Noticias que las “carencias extremas” hacen que “las personas estén perturbadas constantemente”, por lo que cualquier disgusto puede provocar una discusión.

Para nadie es un secreto que la escasez de productos básicos, como alimentos, agua y medicinas, así como los constantes apagones, han provocado un aumento del descontento social y de la criminalidad en Cuba en los últimos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

¡RECARGA X 6 + Internet Nocturno!RECARGAR
+