Una cubana identificada como Mileidys Dueñas Pérez habría sido asesinada presuntamente por su exesposo hace dos o tres días en el municipio de San Juan y Martínez, Pinar del Río.
Según informó el activista Niover Licea, a través de su página Nio reportando un crimen, el supuesto asesino, identificado como Lorenzo Eduardo García Castro, habría descuartizado el cuerpo de la víctima y lo habría enterrado en el patio de la vivienda.
El cuerpo de la joven, natural de Pilotos, en el municipio pinareño de Consolación del Sur, fue exhumado y trasladado bajo custodia policial antes de ser sepultado el domingo 18 de enero alrededor de las cinco de la tarde.
Según la versión de Licea, las autoridades habrían apresurado su entierro debido al avanzado estado des descomposición del cuerpo.
La víctima, cuyo presunto asesino es un conocido albañil de la zona, había sido reportada como desaparecida.
Según confirmó en la página de Licea en Facebook la usuaria Yany Robaina, quien se identificó como amiga de Dueñas, tanto ella como omo Yanisel Valdés, La Rusa, otra mujer que habría sido asesinada en las últimas semanas en San Juan y Martínez, “fueron víctimas de dos desgraciados”.
“Mileidis era mi amiga de infancia. Fue muy duro y triste ver así a alguien que conoces desde niña. Amiga, Dios te tenga en su gloria eterna”, escribió Robaina.
De acuerdo con la información de Licea, La Rusa fue “descuartizada y posteriormente enterrada en el vertedero” ubicado en la localidad de Lagunillas, en el mismo San Juan y Martínez y también había sido reportada como desaparecida.
A juzgar por las condolencias que han dejado algunos de sus allegados en la misma red social, la víctima tenía una hermana jimagua y dos hijas fruto de su relación con el agresor.
“Mis condolencias para toda la familia, en especial a los hijos y su otra jimagua, que sé que está destrozada. Qué triste noticia. Nadie merece morir así. Que le caiga todo el peso de la ley a ese maldito. Sin palabras con todo lo ocurrido”; y “EPD, jimagua. Siempre te recordaremos. Ha sido un dolor muy grande para toda la familia y este pueblo. Que dios te tenga en un lugar cerquita de él”, expresaron sobre la pérdida de una mujer “de buen corazón”.


















