Un ciudadano cubano, José Miguel Costafreda Román, habría sido asesinado a tiros en la tarde-noche del lunes dentro de una peluquería en la que trabajaba en la ciudad mexicana de Tecolutilla, municipio de Comalcalco, estado de Tabasco.
Según reportó preliminarmente el activista Niover Licea a través de Nio reportando un crimen, dos hombres armados, que se desplazaban en una motocicleta, habrían llegado hasta el local, disparado al menos tres veces contra la víctima y huido con rumbo desconocido.
De acuerdo con familiares y personas cercanas a la citada página, la víctima, de 29 años y natural de Santiago de Cuba, perdió la vida a consecuencia de los impactos de bala, pese a los intentos de auxilio.
Costafreda Román había residido en Estados Unidos, país del cual fue deportado antes de establecerse en México, donde se desempeñaba como barbero.
Hasta el momento, no existe información oficial que vincule a la víctima con hechos delictivos en territorio mexicano.
Las autoridades no han reportado detenciones ni han esclarecido el móvil del crimen.
El cuerpo del joven permanece en la morgue, a la espera de que un familiar realice los trámites correspondientes. El caso se encuentra bajo investigación.
Según información de la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough, en Tampa, Florida, Costafreda Román fue fichado el 21 de noviembre de 2024 y acusado de usar un nombre falso ante un agente de la ley.

















