El béisbol cubano amaneció de luto este viernes tras confirmarse el fallecimiento del reconocido árbitro de las Series Nacionales, Omar Lucero Aldaya, una figura emblemática dentro del béisbol cubano
La noticia fue confirmada por el comunicador cubano Pavel Otero, quien a través de su página en Facebook destacó la trayectoria de Lucero..
«Amanecimos hoy con la triste noticia del fallecimiento del muy destacado árbitro de béisbol Omar Lucero Aldaya (…) Los atletas y directores le protestaban muy poco, quizás nunca, porque ellos sabían que Omar Lucero era de los mejores. Gloria eterna y feliz viaje a la eternidad», escribió.
En los últimos años, Omar Lucero enfrentó un marcado deterioro de salud. Con más de 80 años, sufrió afectaciones mentales y otras dolencias que lo fueron alejando progresivamente de su trabajo y de la actividad cotidiana. Según reportes, pasaba largos períodos sin actividad física, lo que aceleró el declive de su estado general.
Dentro del béisbol cubano, Lucero Aldaya fue considerado uno de los árbitros más confiables y profesionales de las Series Nacionales. Su autoridad y conocimiento del juego le permitieron ganarse el respeto de jugadores, directores y colegas, siendo habitual que recibiera muy pocas reclamaciones durante los partidos, indicó el medio especializado Swing Completo.
Aunque en sus últimos años se vio obligado a abandonar el arbitraje activo, nunca se desligó por completo del béisbol. El santiaguero continuó vinculado a la pelota cubana como chequeador en las Series Nacionales, aportando su experiencia hasta donde las exigencias físicas se lo permitieron.
Con su fallecimiento, el béisbol cubano pierde a uno de sus hombres más íntegros y dedicados, referente de disciplina, respeto y amor por el juego, añadió la nota.

















