Un joven cubano identificado como Yoan Acosta habría perdido la vida tras ser apuñalado por un compañero de trabajo en el municipio de Placetas, en la provincia de Villa Clara, según reportó la página La Tijera en redes sociales.
De acuerdo con testigos citados por La Tijera, la víctima se encontraba bromeando con el agresor, un supuesto amigo con el que trabajaba en una fundición y que ha sido identificado como el hijo de Jacinto, cuando este “sacó un arma blanca” y le propinó una puñalada mortal.
Al mismo tiempo, llaman la atención las palabras que la víctima compartió en sus redes sociales el pasado viernes, apenas tres días antes de morir, y que casi parecen una despedida: “Antes quería caer bien, ser correcto, ser perfecto. Hoy no. Hoy solo quiero ser auténtico. Ya no me esfuerzo por agradar. Ya no me desgasto explicando mis decisiones. Ya no me duele que la gente hable porque hablarán igual.
“Hoy prefiero la paz antes que la razón. Prefiero la compañía antes que la multitud. Prefiero una mesa con dos personas sinceras que una fiesta llena de hipócritas. Lo que me queda de vida lo quiero vivir ligero: sin mentiras, sin apariencias, sin máscaras. Al final, nadie se lleva aplausos del mundo, pero sí se lleva la tranquilidad de haber vivido como quiso”, apuntó poco antes de morir.
“Hoy, en Placetas, familiares, amigos y vecinos lloran su partida, marcada por un acto de violencia que enluta a toda una comunidad”, detalló La Tijera sobre un hecho que ha conmocionado a la comunidad.
“Ay, bicho, coño, no puedo creer lo que te pasó. Tan bueno, tan noble, coño, siempre te recordaré”, comentó en la página de la víctima en Facebook el usuario Lenay Cabrera, quien lo quiso “como a un papá”.
“No tengo palabras para decirte. Solo te digo que he perdido un hijo y yo seguiré siendo la vieja como cariñosamente me decías”, escribió desconsolada la internauta Lourdes Machado en el mismo espacio.
“Todavía estoy en shock. Imposible creer que te fuiste. EPD por siempre. Buen amigo, buen hijo, hermano. No merecías esto. Nuestra historia no fue duradera, pero muy real”, comentó otra conocida.


















