Un cubano, identificado como Wilber Borges, falleció en la noche del pasado jueves 4 de diciembre en un accidente de tránsito en Playa Bariguá, en el municipio guantanamero de Baracoa, según reportó en redes sociales la página La Tijera.
De acuerdo con testimonios de vecinos de la zona, el joven motorista habría sido impactado por una ambulancia, aunque las circunstancias en que ocurrió el hecho no han sido esclarecidas oficialmente.
En el grupo de Facebook “Bariguá en mi corazón. Cultura y tradición” una internauta dijo que al joven, cuya temprana muerte ha provocado una profunda conmoción entre familiares, amigos y residentes de la comunidad, “lo volaron”.
“No puedo ni creerlo. Él fue mi compañero en la policía. Qué triste noticia”, señaló en el mismo espacio la usuaria La Bebesita Lisbania, que dejó entrever que la víctima habría sido oficial de la Policía.
Era “el hijo de Marbelis, la esposa de Santo”, vivía “detrás de la parada de Mata”, “fue caballito un tiempo en Baracoa” y “era único hijo”, señalaron otros allegados a Borges.
“Coño, no lo puedo creer aún. Por Dios, amigo, no fue fácil y con todo lo que pasaste. Descansa en paz, brother”; “Descansa en paz, Guayabo, mi niño, luz en tu santa gloria”; y “Pobrecita la mamá. Que el eterno le dé consuelo, porque eso debe ser el trago más amargo de este mundo. Que sea bendita su memoria”, opinaron otros conocidos.

Según datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, durante los primeros ocho meses de este año se registraron 5.025 accidentes en Cuba, 41 más que en igual periodo de 2024.
Estas cifras evidencian un aumento de la siniestralidad vial en todo el país, con un saldo de 4.516 personas heridas, muchas de ellas con lesiones graves que demandan hospitalización prolongada.
Lo anterior rompe con la tendencia registrada el año pasado con respecto a 2023, cuando se contabilizaron 7.507 accidentes con 634 fallecidos y 6.613 lesionados.
Las estadísticas divulgadas por la Agencia Cubana de Noticias señalan que siete de cada diez accidentes ocurridos en la isla dejaron víctimas y que el choque entre vehículos continúa siendo el tipo de siniestro más letal, responsable del 36% de las muertes registradas en lo que va de 2025.

















