El actor cubano Luis Alberto Ramírez, hijo del reconocido intérprete del mismo nombre, falleció en La Habana, según dio a conocer este martes en Facebook el realizador de la televisión cubana Carlos Collazo.
De acuerdo con lo que publicó la actriz Dailyn Rodríguez en Facebook, la muerte de su colega y amigo tuvo que ver con uno de los virus que circula en el país, que enfrenta una situación epidemiológica grave.
“Coño, mi PADRE, me dices: ‘Cuídate del virus este que está malo’ y te me vas tú. Uno de mis apoyos más grandes… Tus consejos vivirán en mí siempre”, lamentó la joven.
Ramírez, quien siguió los pasos de su padre, fallecido en 1990, es recordado por su participación en producciones como La cara oculta de la Luna, Añorado Encuentro, Operación Coraje, Memorias de un abuelo y El elegido del tiempo, así como en programas infantiles como La sombrilla amarilla y El camino de los juglares.
El actor Erdwin Fernández Collado, uno de los primeros en lamentar su partida, escribió en Facebook: “Acabo de leer la cabrona y triste mala noticia de que falleció Luis Alberto Ramírez Jr.”.
“Nos conocíamos desde chamas, desde que andábamos correteando y jodiendo por todo el ICRT… un excelente actor y, aún más allá, un ser humano agradable, muy educado y gran amigo”, expresó sobre Ramírez.
“Nunca dejó de apoyarme y felicitarme en mis cumple… jamás se ‘destiñó’. De veras espero que no sea cierto y salga a tirarme una trompetilla… Chapó Luisito. Un fuerte aplauso para ti y un BRAVO bien alto, que así se despide a un artista y a un hermano”, añadió Fernández.
En una entrevista de marzo de 2024 para Cubactores Ramírez destacó que su padre le enseñó a no menospreciar ningún personaje y a evitar encasillamientos.
“Delante de las cámaras éramos dos actores y fuera de ellas volvíamos a ser padre e hijo”, relató sobre la experiencia de compartir escena junto a su padre.
Durante el rodaje de Memorias de un abuelo, una explosión prematura le dejó esquirlas en las piernas durante 20 días.
Recientemente, este conocido rostro de las telenovelas cubanas participó en Viceversa, en la que encarnó a Rolando y compartió escena con la actriz Nancy González.
Su hija, asistente de dirección en Calendario, es estudiante en la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual.





