Padres de bailarina cubana asesinada viajarían pronto a México

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
94 %
0.5kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
27 °
Mar
23 °

Los padres de la joven bailarina cubana Elianis Martínez, quien murió hace dos semanas en el ataque contra el bar Lacoss, ubicado en la colonia Popular Coatepec, al sur de la capital del estado mexicano de Puebla, podrían viajar pronto a México, según confirmaron medios locales.

Ambos podrán ir al país donde falleció trágicamente su hija para acompañar las investigaciones por su caso, gracias a que las autoridades migratorias de México le otorgaron visas humanitarias por seis meses.

Según precisó este lunes A Tiempo Noticias, el Instituto Nacional de Migración de México “confirmó que el documento ya fue autorizado y la familia prepara su llegada”.

De acuerdo con el citado medio, se espera que los padres de la joven, de apenas 20 años, arriben al páis azteca “esta semana”. “La familia aún no tiene confirmación oficial de los horarios. Cada uno costea su traslado desde Cuba”, precisó.

El permiso especial permitirá que los progenitores de la muchacha puedan identificar formalmente su cuerpo, realizar sus honras fúnebres y regresar a la isla con las cenizas de su hija. 

Martínez, de apneas 20 años, fue identificada oficialmente a través de una videollamada por Zoom, debido a que su familia, residente en zonas rurales de Holguín, no pudo viajar a México de inmediato. 

Según la prensa local, ante personal del Servicio Médico Forense de México, una tía de la víctima, Sarahí, y su abuelo materno, confirmaron la identidad del cuerpo, que estuvo sin ser reclamado durante días.

Fiscales y peritos calificaron este proceso remoto, que incluyó la revisión de fotografías post mortem y la validación de rasgos físicos, como algo excepcional ante las limitaciones migratorias y económicas de la familia.

Martínez, madre de un niño de dos años, había emigrado recientemente a México y, de acuerdo con su padre, llevaba pocas semanas trabajando en centros nocturnos.

El ataque al bar Lacoss ocurrió la madrugada del 18 de noviembre, cuando un grupo armado roció gasolina en el establecimiento y lo incendió tras amenazar a clientes y trabajadores. 

Según informaron las autoridades locales, la agresión estaría relacionada con un presunto caso de extorsión.

La Fiscalía de Puebla confirmó este lunes que el número de víctimas mortales aumentó a siete, cuatro de ellas, incluida la cubana, fallecieron en el propio bar.

Se sabe que el ataque al bar estuvo relacionado con redes criminales ligadas a la extorsión y el narcomenudeo, pero las autoridades han dejado claro que “no existe ni una sola línea de investigación” que relacione a la cubana con las mismas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+