Niño hallado sin vida en Artemisa pudo ser asesinado por un “ajuste de cuentas”

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
94 %
1.5kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
25 °
Mié
23 °

Nelson Thiago García Lugones, el niño de seis años que fue hallado muerto en la localidad de El Chumbo, en el municipio de Alquízar, Artemisa, en la madrugada del martes 21 de octubre, pudo haber sido asesinado por un “ajuste de cuentas”, según afirmó en Facebook la activista Idelisa Diasniurka Salcedo Verdecia.

Salcedo Verdecia, quien vivió en la zona del triste suceso, aseguró que un hombre fue detenido “en la funeraria” y se lo llevaron “en una patrulla de La Habana”.

De acuerdo con información difundida en redes sociales, aunque no confirmada por las autoridades, se cree que la muerte del menor no fue un accidente porque el pozo en el que fue encontrado era muy alto y estaba cubierto por “un zinc”. Además, el pequeño fue encontrado “sin zapatos”.

a usuaria Daynelis Maikel Riveras, quien se identificó como una especie de tía para Thiago, había revelado que el niño fue visto antes de morir yendo en una moto con un hombre vestido de negro.

No obstante, el periodista independiente José Luis Tan Estrada, quien contactó con vecinos del lugar ante las versiones que circulan en redes sociales sobre la presunta detención de uno o más sospechosos, señaló que no hay personas arrestadas.

“No, hermano, eso es falso, aquí estuvo la Policía temprano investigando, pero ya se fueron. Detenido no hay, solo entrevistaron a algunos vecinos, pero la verdad saldrá a la luz”, sentenció un residente del área, que dejó entrever que el pequeño Thiago murió en extrañas circunstancias. 

Asimismo, los habitantes de la zona han destacado que es raro que el niño fuera hallado sin vida en un pozo “de difícil acceso”.

“Es muy difícil que un niño tan pequeño haya caído ahí solo. Además, no era un niño con problemas ni nada, era normal”, declaró otra persona a Tan Estrada.

En cualquier caso, se sabe que las autoridades locales han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la tragedia.

Según el semanario provincial El Artemiseño, fuerzas del Ministerio del Interior contribuyeron a rescatar el cuerpo del niño, que residía en una finca local llamada El recurso, si bien “hasta el momento continúan las investigaciones pertinentes, a fin de esclarecer las circunstancias en las cuales se produjeron los hechos”.

Según reportes en redes sociales, pese a las intensas horas de búsqueda por parte de familiares y amigos, el pequeño, que se encontraba desaparecido desde las cuatro de la tarde del lunes 20 de octubre, apareció “sin signos vitales” en un pozo cerca de su casa.

Una alerta temprana había informado que Thiago, quien no tenía un historial de desapariciones o de situaciones similares, había salido a jugar cerca de su casa y que desde entonces no se había sabido nada de él.

También trascendió que el padre de la víctima se encuentra en prisión.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+