Un joven de 18 años, identificado como Debreay Ávalos Hernández, habría muerto presuntamente tras ser apuñalado por una mujer el pasado sábado en Santa Clara, Villa Clara, según reportes en redes sociales.
Testigos citados por el perfil de La Tijera indicaron que el muchacho, quien era natural de Zulueta, en el municipio de Remedios, y se encontraba cumpliendo el Servicio Militar Obligatorio, “se vio envuelto en un altercado por celos con una mujer lesbiana”.
De acuerdo con la citada fuente, la víctima recibió una puñalada mortal que le perforó el hígado, un riñón y la vesícula.
Varios testigos denunciaron que, por falta de transporte en la Funeraria de Zulueta, el sepelio de Ávalos Hernández, quien falleció el domingo, se retrasó varias horas.
Fotos compartidas por La Tijera muestran el lamentable estado del féretro, del cual destilaban líquidos por la descomposición del cuerpo.
No en vano familiares y amigos despidieron al joven con una mezcla de tristeza e indignación.
“Muy triste y cruel todo. Los que estuvimos ahí presenciamos la espera de que no apareciera el carro fúnebre en ningún momento y las condiciones en que estaba el joven fallecido. Mis más sinceras condolencias a los familiares”, expresó Omara Lara.
Según Gleidy Cubria, el crimen habría tenido lugar en el centro cultural El Mejunje, el cual “se ha convertido en la fiesta de los demonios”. “De allí nada bueno se puede esperar. No por sus trabajadores, sino por las personas atadas que visitan el lugar”, subrayó.
“Yo conozco a sus abuelos, hermanos, padre, madre. Es una muy buena familia y ese niño era una joya. Sus amigos lo podrán decir, noble e inteligente. Me duele mucho mucho que le hayan hecho tanto daño. Dios hará justicia. De eso estoy segura”, expresó en Facebook la misma internauta.
“Mi más sentido pésame a esa familia. Mi gran amiga Eslaine, lamento mucho ese dolor tan grande”, expresó Elcida María Olmos García al hacer referencia a la madre de la víctima.
“Ni un entierro decente y como Dios manda puede tener uno en este país”; “Entre el hambre, las enfermedades y los asesinatos Cuba se queda sin gente”; y “La gente en Cuba está enferma de odio y de represión y la vía de escape es la violencia”, comentaron otros.





