El cubano asesinado en horas de la madrugada de este lunes 20 de octubre en la ciudad de Cárdenas, Matanzas, ha sido identificado en redes sociales como Carlos Laferte.
Según detalló en Facebook el activista cardenense Christian Arbolaez, Laferte habría sido ultimado a puñaladas sobre las cinco de la mañana en su casa por un joven de 18 años, cuya identidad no ha trascendido hasta el momento.
“A pesar de que Carlos sabía defensa personal, no pudo protegerse del ataque”, señaló el creador de contenido, radicado en Estados Unidos, aunque sin precisar el móvil del crimen.
De acuerdo con la misma fuente, Laferte, de 61 años, era el dueño de una cafetería y alguien a quien “todos conocían y respetaban”.
“Carlos no era solo el dueño de una cafetería. Era la voz alegre del barrio, el saludo seguro, el hombre noble de buenos valores que sabía escuchar y aconsejar”, expresó Arbolaez sobre la muerte de “un hombre de verdad”, la cual calificó como “absurda”.
“Yo estoy seguro de que ese que lo mató no era de Cárdenas o era un joven equivocado de la vida que no conocía a Laferte. Seguro estoy”, opinó el usuario Juan Luis Díaz Gazo.
“E.P.D. Conozco a Carlos desde hace más de 38 años. Un gran hombre de muchos valores. Cuánto lo siento. Mis más sinceras condolencias para sus hermanos e hijo, que Dios le dé un hermoso lugar en el cielo y le dé luz perpetua. E.P.D. Descansa en paz, gran amigo. Te recordaré por siempre”, subrayó una amiga de la víctima, María del Carmen Otero.
“Qué tristeza llegar a ese barrio y no escuchar sus palabras, como siempre me decía: ‘Ahí viene el Yuma’”, escribió otra persona allegada a Laferte.
“Mi tío, tus vecinos y tu familia siempre te vamos a llevar en el corazón… Un abrazo hasta el cielo”, expresó una familiar del hombre asesinado.
“Mis condolencias para toda la familia que conozco y sé que es trabajadora, honesta y muy respetuosa. E.P.D., Carlos, y que se haga justicia”, comentó otra conocida.
Otros internautas se refirieron a Laferte como un “excelente profesional” y lo llamaron “profe”.





