Cubano detenido en Plaza Roja por querer hablar con Putin y termina en el manicomio

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
2.1kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
25 °
Mié
23 °

Un migrante cubano presuntamente con una enfermedad mental fue detenido en la Plaza Roja de Moscú mientras intentaba reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin. Después del arresto, el hombre fue enviado para recibir tratamiento.

Según Mk.ru, este jueves16 de octubre, las fuerzas de seguridad sospecharon de un extranjero en el centro de Moscú e intentaron iniciar una conversación con él. El hombre respondió en español. Con la ayuda de un traductor en línea , ya en la comisaría, el cubano decía que era el rey de varios países y quería reunirse con el líder ruso.

La policía encontró que el comportamiento y el estilo de comunicación del migrante indicaban un diagnóstico psiquiátrico, tras lo cual fue hospitalizado.

Al final resultó que, en 2022, el mismo extranjero ya fue procesado por realizar actividades laborales sin patente: trabajaba como asistente auxiliar. El tribunal luego multó al hombre y decidió deportarlo de Rusia, sin embargo, el cubano logró regresar al país.

Un incidente similar ocurrió este verano con un pintor ruso. El paisajista, que estaba exponiendo en la Casa Central de Artistas, fue llevado al hospital después de pretender reunirse con el presidente de Rusia. Los agentes de seguridad llamaron la atención sobre un hombre de 37 años: se comportó de manera agresiva, habló de manera extraña y dijo que quería ver al jefe de Estado. Fue llevado a un hospital psiquiátrico.

En mayo de 2024, un hombre fue detenido en Moscú por acosar a transeúntes en la Plaza Roja. Leía las oraciones en voz alta y se dirigía a la gente con extrañas peticiones. Dado que la toma de posesión del presidente de Rusia había terminado unas horas antes, la policía decidió que el hombre había organizado una acción política y lo detuvo.

Anteriormente, una mujer ucraniana se presentó como la esposa de Putin e intentó ingresar al Kremlin.

La policía no dio el nombre del cubano ni su edad. Tampoco quedó claro si sería deportado a la Isla, si se haría de forma inmediata o se le daría un tiempo para el tratamiento. 

Este caso policíaco (y psiquiátrico) de un cubano es el primero bajo el mandato del nuevo embajador de la Isla, Enrique Horta González , que ese mismo día entregó al viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, copias de sus credenciales. 

No se descarta que el cubano, al regresar a La Habana, y se enfrente a la peor crisis sanitaria , alimentaria y energética que sufre la sociedad cubana, se presente en la Plaza de la Revolución en busca de Díaz- Canel.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+