“Con la papaya en la mano” La Diosa gana en corte a empresario de Miami

Havana
cielo claro
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
94 %
0kmh
7 %
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
26 °
Mar
24 °

La cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya, La Diosa, anunció este martes el triunfo que obtuvo en la corte del condado de Miami-Dade, en Florida, contra el empresario Armando Labrador, dueño de la corporación Cántalo TV y de la clínica estética My Cosmetic Surgery.

“Saliendo victoriosa de la corte contra Armando Labrador con mis abogadas y con la papaya en mano”, escribió la artista en sus redes sociales, tras compartir fotografías en las que aparece junto a su pareja, Rey El Mago, y sus abogadas del bufete VPP Law Firm.

“Vamos a ver si hacen un programa ahora los influencers y youtubers y dan la noticia”, comentó por su parte Rey, cuya pareja fue demandada por incumplimiento de contrato y la falta de devolución de un préstamo significativo en diciembre de 2024.

Por otro lado, La Diosa, radicada con su familia en Miami desde enero de 2023, respondió tajante a una seguidora que preguntó quién es Labrador: “Uno que se cree que porque tiene dinero puede aplastar a las personas”.

En un comunicado que hizo público este miércoles, La Diosa agradeció además a quienes no la juzgaron a lo largo de los últimos meses, sino que esperaran a que ella diera su versión de los hechos.

En el video subido a sus redes sociales la cantante explicó que la demanda de Labrador la dejó frente a su público como “una estafadora” y “mala paga”.

Tras mostrar “pruebas concretas” sobre “una realidad muy diferente”, la cubana subrayó que “la justicia habló” y “la justicia brilló” una vez más.

La semana pasada La Diosa ganó una moción frente al intento de Labrador de “quitarme mi carro”, “una acción injusta que intentó presentar como una emergencia en la corte”, “sin base legal ni motivos que lo justificaran”.

La Diosa admitió que Labrador le dio un préstamo cuando ella llegó a Estados Unidos, el cual tenía como fin ayudarla a hacer su primer concierto. De ese monto, dijo, hizo tres transferencias.

“Siempre he tenido la intención de pagar” y “he hecho pagos significativos”, recalcó al indicar que ha reconocido siempre lo que ella ha pagado, así como lo que “incumplió” la otra parte.

El trato era que “los pagos continuarían a medida de que trabajáramos juntos”. Sin embargo, dijo, como su manager, Labrador le gestionó “un solo concierto” y luego “abandonó mi carrera por completo, limitándome a trabajar y con cero oportunidades”.

“Me tocó gestionar todos mis proyectos musicales por mi cuenta”, apuntó.

Asimismo, la cantante enseñó en sus manos el dinero que le falta por cobrar a Labrador y el cual él no ha querido cobrar para “seguir armando este circo”.

Labrador demandó a La Diosa alegando que ella había violado un contrato de gestión artística firmado en 2023, que otorgaba a su empresa, Cántalo TV, derechos exclusivos sobre su carrera.

De acuerdo con la querella, presentada por la abogada Lilly J. Real, la cantante debía entregar el 20% de sus ganancias netas mensuales, además de mantener informada a la corporación sobre sus ingresos y eventos.

Como parte del conflicto estaba un préstamo de 91 mil dólares que la compañía dio a La Diosa para comprarse un Cadillac. Si bien ella había hecho tres pagos parciales de 20 mil dólares, el demandante aseguró que aún debía 31 mil.

Labrador exigió entonces una compensación total superior a 100 mil dólares, ya que alegó que había habido enriquecimiento injusto por parte de la intérprete.

Hasta el momento, Labrador no ha ofrecido declaraciones públicas sobre el fallo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+