Manager de Sancti Spíritus Eriel Sánchez agrede gravemente a comisario técnico

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
74 %
3.1kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
27 °

El manager del equipo de pelota de Sancti Spíritus, Eriel Sánchez, agredió con un bate al también expelotero espirituano y comisario técnico de la Comisión Nacional de Béisbol (CNB), Miguel Rojas, tras un juego de la 64 Serie Nacional de Béisbol el pasado sábado 27 de septiembre.

De acuerdo con testimonios obtenidos por CaféFuerte, Rojas resultó herido en la cabeza tras ser golpeado en los predios del estadio “José Antonio Huelga”, en Sancti Spíritus, después de terminar el partido de la subserie entre Sancti Spíritus e Isla de la Juventud, que ganaron los del centro.

Tras la que, según sentenció el reportero Yasel Porto, sería la agresión más grave de la historia del béisbol doméstico, Rojas fue llevado de inmediato al Hospital Provincial “Camilo Cienfuegos”, donde recibió cinco puntos de sutura en la herida. 

“Al parecer no presenta daños craneales o cerebrales, aunque aguarda una certificación de los especialistas médicos y deberá retornar a consulta esta semana”, precisó al citado medio una fuente relacionada con el béisbol en Sancti Spíritus que no quiso ser identificada.

“Hablé con Rojas hoy (domingo), estaba en su casa y espera por el certificado del neurocirujano y el ortopédico que lo vieron en el hospital, y la policía tiene notificación de lo sucedido”, apuntó la misma persona CaféFuerte.

Según trascendió, Sánchez no participó en el juego de este domingo, debido a que presuntamente fue suspendido de forma temporal por las autoridades deportivas, que tienen hasta 30 días para investigar lo ocurrido y emitir un veredicto sobre el caso.

En tanto, la agresión de Sánchez al funcionario de la CNB y miembro de la dirección del equipo sub-15 campeón panamericano ha generado un enorme rechazo en redes sociales, donde ha sido calificada como algo “inadmisible”.

De acuerdo con Osniel Hernández, administrador del grupo de Facebook Los Tigres Avileños Serie 64 y uno de los primeros en dar la noticia, el repudiable acto del exreceptor espirituano debe enfrentarse con la seriedad que se merece, de lo contrario, podría estar mandando “un mensaje equivocado a sus jugadores y a la afición: que todo vale, incluso la violencia, para imponer criterios o liberar frustraciones”.

No en vano decenas de usuarios han exigido la destitución de Sánchez, su expulsión definitiva del béisbol e incluso su procesamiento penal.

“Señores, señoras, amigos y amigas: Por mucho que Rojitas haya podido decirle o hacerle en su función de comisario técnico, nada, absolutamente nada justifica que un hombre de 46-47 años, con 240-250 libras de músculos, ataque con un bate y le rompa la cabeza a un señor mayor, de más de 70 años y apenas 140-150 libras”, señaló por su parte JuanK, encargado de la página de Facebook Por La Goma.

Desde la óptica del profesor Julio González Pagés, la CNB está obligada a denunciar un acto, “que debe ser juzgado en un tribunal civil”. “Si en la universidad yo agredo al decano con un bate, voy detenido. ¿Los deportistas son de otro planeta para no cumplir con las leyes? Demasiados bates sueltos y violencia desde hace tiempo. No más violencia entre hombres. El machismo mata”, aseguró.

En palabras de Porto, “da igual los antecedentes”, es decir, lo que sea que pudo haber generado la reacción de Sánchez. “Sigo diciendo y ojalá me equivoque, pero cada vez está más cerca de darse una desgracia total en la pelota cubana”, añadió al insinuar que podría incluso ocurrir un deceso como resultado de la violencia desatada en el entorno del pasatiempos nacional.

Hay que recordar que en los últimos tiempos se han multiplicado los episodios violentos dentro del béisbol cubano, no solo entre jugadores y árbitros y parte del colectivo técnico del campeonato. 

En mayo de 2022, el propio Sánchez, que en agosto de este año confesó al periódico Escambray que su juego “es agresivo”, fue sancionado por la CNB por hechos ocurridos durante el segundo juego de los playoffs de cuartos de final entre espirituanos y pinareños.

El campeón olímpico de Atenas 2004 se retiró oficialmente de la pelota en enero de 2019, tras 25 temporadas con Los Gallos de Sancti Spíritus y alrededor de una década en el team Cuba. 

Sánchez retomó las riendas de Sancti Spíritus en la presente Serie Nacional, después de haber dirigido al conjunto en las temporadas 60 y 61, en las que terminó en los puestos quinto y tercero, respectivamente.

El exjugador renunció a dirigir a Los Gallos en la temporada número 62 por “problemas personales” que debía resolver.

El triste episodio del sábado revivió una de las peores “broncas” del béisbol cubano, que se dio en febrero de 2014, cuando el jugador suplente Demis Valdés, de Matanzas, intentó golpear con un bate la cabeza del lanzador Freddy Asiel Álvarez, de Villa Clara. Entonces, en un intento por frenar al agresor, el pelotero villaclareño Ramón Lunar recibió un golpe en la cara con el madero y tuvo que ser operado.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+