El reconocido neurólogo cubano Néstor Manuel Pérez Lache se suicidó al lanzarse del puente de Santa Catalina y Vento, confirmaron a Cuballama Noticias fuentes médicas cercanas al especialista.
«Nestór padecía una fuerte depresión que disminuía a intervalos pero nunca pudo ser erradicada por completo», dijo la fuente.
Premio al Mérito Científico por la obra de toda la vida(2017), fue profesor de generaciones y trabajó en en instituto de Neurología de La Habana y el Hospital Militar Carlos Juan Finlay, entro otros centros.
Durante los últimos tiempos se ha incrementado el número de suicidios en Cuba en medio de la grave crisis que vive el país, que afecta sobre todo a las personas de la tercera edad.
Una psiquiatra de reconocido prestigio dijo a Cuballama que por regla las mujeres sufren mayor depresión pero los hombres son más propensos al suicidio.
El investigador Julio Gonzáles Pagés, que analiza diversas temáticas relacionadas con las situaciones más complejas por las que atraviesan los hombres en Cuba, también se hizo eco de la muerte del destacado médico.
«Un amigo vecino del Dr. en el Casino Deportivo me cuenta del suicidio cómo posible causa de su muerte al lanzarse del puente de Santa Catalina y Vento. Con 85 años de edad y varios ingresos previos por depresión abre más el debate de la salud mental en los hombres adultos mayores cubanos en la actual policrisis. Llegue a su esposa, familiares y colegas el abrazo por un hombre que vivió salvando y formando la vida de otros», escribió Pag´ws en sus redes sociales.






muy triste y muy debastador con ese régimen maldito que los está matando de hambre y viven con una crisis deplorable así como los tratan como animales no hay respeto ya dios quiera y liberen y puedan vivir antes de morir felices una vez en su vida es una lastima que no derroquen ese par de asesinos y rateros que los tienen sin luz sin agua y sin comida y sin libertad