Las autoridades de Miami solicitan la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Iván José Alonso, un hombre de 44 años que lleva más de una semana desaparecido.
De acuerdo con la información policial citada por Local 10News, Alonso fue visto por última vez el pasado 14 de septiembre en el vecindario de Allapattah. Desde entonces no ha habido rastros claros sobre su ubicación.
Su padre relató que ambos asistieron al partido inaugural de los Miami Dolphins y, tras el encuentro, lo dejó en un apartamento de la zona de Singer Plaza, donde se reuniría con un amigo. El plan era que luego regresara a Venice, Florida, en autobús, pero nunca abordó el transporte.
La familia vive horas de gran incertidumbre. Jorge Alonso, padre del desaparecido, explicó que su hijo fue diagnosticado con esquizofrenia en la juventud y que en los últimos años ha tenido dificultades para mantener la medicación. “Dejó de contestar llamadas mías, de su madre y de su hermano. Cuando respondía por mensaje de texto, no tenía sentido lo que escribía”, contó con evidente preocupación.
El día de su desaparición vestía una gorra azul de los Brooklyn Dodgers, camiseta gris, pantalones oscuros y zapatillas grises, según el reporte policial.
Jorge Alonso cree que su hijo podría encontrarse en los alrededores de Miami Springs, aunque admite que la búsqueda resulta complicada. “No puedo ir de hotel en hotel porque lo más probable es que me saquen. Necesitamos ayuda”, dijo al pedir apoyo ciudadano.
La policía de Miami pide a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Iván José Alonso que se comunique con el Departamento de Policía de la Ciudad de Miami a los teléfonos 305-603-6300 o 305-579-6111.
Mientras tanto, familiares y amigos esperan que la difusión del caso contribuya a encontrarlo sano y salvo.





