El cantautor Silvio Rodríguez ofrecerá este viernes un concierto en la Universidad de La Habana animado por el espíritu de las protestas estudiantiles contra el tarifazo de Etecsa.
«Siempre, antes o después de una gira internacional, acostumbro a hacer un concierto aquí en Cuba. En esta ocasión, pedí permiso para hacerlo en la Universidad porque recientemente vi actitudes muy positivas de la juventud universitaria, de la FEU [Federación Estudiantil Universitaria], con respecto a los problemas de la telefonía», dijo Rodríguez en un video divulgado en su página El Zurrón del aprendiz.
En las sonadas protestas de los estudiantes dijo vio «esa cosa revolucionaria, dinámica, comprometida con la sensibilidad popular». Añadió que esas manifestaciones de los estudiantes le dieron «esperanza, porque me hicieron sentir esperanza cuando vi sus actitudes».
El famoso cantautor, de 78 años, uno de los fundadores de la Nueva Trova, lleva tres años sin tocar sin presentarse en los escenarios. Durante esta nueva gira actuará en Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia, países donde cuenta con un importante número de seguidores.
«Lo hago porque siento deseos y porque veo que haciéndolo hago algo de bien a personas que también lo desean. También lo hago porque significa trabajo, cosa muy saludable en este mundo», dijo el cantautor a la agencia española EFE.
Durante su nuevas presentaciones estará estrenando su más reciente disco «Quería saber», junto a otros temas que incluirá en su próxima producción «Cualquiera que nace en Cuba», así como varias de las canciones más conocidas de su repertorio.
La subida de precios del monopolio de las comunicaciones en Cuba provocó un gran descontento popular y protestas de los estudiantes universitarios que dio lugar a paros académicos y exigencias al gobierno para que rebajara las tarifas entre otras manifestaciones de descontento popular, las cuales fueron controladas por el gobierno.





