Gran golpe para los Diamondbacks y el béisbol cubano: el jardinero Lourdes Gurriel Jr. sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior (ACL) en su rodilla derecha durante un juego contra los Rangers de Texas, según confirmó el equipo este martes y reseñó la agencia Reuters.
El incidente ocurrió en la sexta entrada cuando Gurriel saltó para evitar una colisión con el novato Blaze Alexander, quien realizó una atrapada impresionante en el campo central. El cubano se desplomó al piso en evidente dolor y fue retirado del terreno en camilla. Posteriores exámenes médicos confirmaron el desafortunado diagnóstico: una ruptura del ACL, lo que pone fin a su temporada 2025 y pone en duda su participación durante buena parte de 2026.
Gurriel, de 31 años, fue colocado en la lista de lesionados por 10 días, aunque se espera que su recuperación se prolongue por al menos seis a nueve meses, y posiblemente un año completo, dependiendo del alcance de la lesión y del tipo de tratamiento — que podría incluir cirugía reconstructiva.
We have made the following roster moves: pic.twitter.com/uRq9mPu2nR
— Arizona Diamondbacks (@Dbacks) September 2, 2025
El manager Torey Lovullo señaló que el jugador “está tratando de comprender lo que vendrá en los próximos días, semanas y meses, posiblemente un año”. La delicada situación del equipo se agrava: con una lista de lesionados ya abultada, perder al jardinero dominicano representa un nuevo revés en su lucha por un cupo en playoffs.
La lesión ocurre en un momento particularmente fértil para Gurriel. En agosto protagonizó un repunte extraordinario, conectando 7 jonrones y remolcando 32 carreras — la cifra más alta en ese mes para la franquicia y la segunda mejor en toda MLB — justo por detrás de Kyle Schwarber, señala AZ Snake.
Hasta el momento de la lesión, su producción en la temporada incluía 19 jonrones, varios de ellos decisivos e incluso con la casa llena, además de 80 impulsadas. Su promedio de bateo no era especialmente alto, tan solo de .248 en 129 partidos jugados, pero su contribución en la defensa y las empujadas en el equipo lo hacía un pilar inamovible dentro de la alineación.
De inmediato el equipo anunció movimientos para cubrir su ausencia: el infielder Connor Kaiser fue ascendido desde Triple-A Reno, mientras que se han ajustado otras piezas del bullpen. También aparece como opción para los jardines el ya mencionado Blaze Alexander, además de Jake McCarthy y Jorge Barrosa, dijo Sports Illustrated
Este revés pone en riesgo la continuidad de Gurriel en la franquicia: firmó un contrato de tres años con opción de salida después del 2025, y su año de rehabilitación compromete cualquier posibilidad de explorar el mercado como agente libre. Los Diamondbacks deberán evaluar su futuro en el mercado, revisando la situación de sus lanzadores lesionados y reforzando opciones en el jardín para no depender de un regreso adelantado que podría poner en riesgo la salud del jugador.





