Cubano intenta ir de Miami a la isla con balas ocultas en una lata de Nesquik

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
48 %
1kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
25 °
Mié
23 °

Un cubano fue detenido el pasado 25 de julio en el Aeropuerto Internacional de Miami, Florida, Estados Unidos, mientras intentaba transportar 64 balas de punta hueca ocultas dentro de una lata de Nesquik de fresa, según informó Martí Noticias

Pasajeros que compartían destino con el detenido en un vuelo chárter relataron que las municiones fueron descubiertas durante una inspección secundaria de rutina de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés).

“Estaba vestido completamente de rojo, incluso los tenis. Tenía un pasaporte cubano y una green card. Se lo llevaron aparte y luego comenzaron a hacer preguntas sobre él”, relató una viajera al citado medio.

De acuerdo con lo que evidenciaron imágenes compartidas por la TSA, las municiones estaban meticulosamente escondidas en un guante de goma enterrado en el polvo del producto.

Hay que tener en cuenta que llevar municiones en equipaje facturado en Estados Unidos es legal sólo si se declara correctamente.

Sobre la misma línea, las autoridades precisaron: “Si se empaquetan correctamente, se permiten municiones y mezclas para bebidas en el equipaje facturado”.

Según explicó la agencia perteneciente al agencia del Departamento de Seguridad Nacional, “el peso anormal del contenedor levantó sospechas”.

Las balas de punta hueca, utilizadas para defensa personal, están diseñadas para expandirse al impactar y causar mayor daño interno, por lo que su uso está restringido en conflictos armados.

Martí Noticias precisó además que, una vez descubierto el contenido del envase, intervenino el equipo de explosivos y se abrió una investigación, aunque hasta el momento no han trascendido ni la identidad del pasajero ni el destino exacto del vuelo.

En cualquier caso, esto ocurre en medio de una ola de creciente violencia en Cuba, en especial de crímenes que involucran un arma de fuego.

A tenor con el Observatorio Cubano de Conflictos, en julio hubo al menos 83 denuncias por “inseguridad ciudadana” en la isla. En tanto, el número de muertes violentas subió de 12 en junio a 19 en el séptimo mes del año.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+