El exatleta cubano de taekwondo Miguel Ángel Aguiar Forten fue una de las dos personas asesinadas a tiros en la madrugada del domingo 27 de julio en el barrio de Jardim Ipê, en São José dos Pinhais, estado de Paraná, Brasil, según informó União Metropolitana.
De acuerdo con la prensa local, el crimen tuvo lugar en la calle Laérte Fenelon sobre la 1:45 de la madrugada.
Junto a Aguiar Forten fue ejecutado otro hombre, todavía no identificado, que intentó huir por un terreno baldío.
Fábio Machado, responsable de la investigación, dijo a RICtv que “momentos antes” de ser baleados los dos hombres fueron abordados por la Guardia Municipal.

“Había una sospecha de que ellos estarían hurtando cables de energía”, algo que la Guardia Municipal descartó tras detenerlos y luego liberarlos. Unas horas después, “fueron asesinados a tiros”.
De acuerdo con testigos presenciales citados por la Policía Militar, los agresores iban en un vehículo blanco que pasó dos veces por el lugar antes de abrir fuego.
Las autoridades detallaron que uno de los atacados recibió un tiro en la cabeza, mientras al otro le dispararon dos veces cuando intentaba escapar.
Las imágenes de cámaras de seguridad del área están siendo analizadas por las autoridades, aunque hasta el momento se desconoce la motivación del crimen.
Machado precisó que uno de los fallecidos, que se encontraba desempleado, “había conseguido trabajo y comenzaría en su nueva función esta semana”.
“Nuestro equipo entró en contacto con un familiar en Cuba. Otra familiar, en Miami [Estados Unidos], se comunicó con nosotros y será escuchada para entender cuáles fueron las circunstancias que llevaron a ese joven a salir de Cuba”, explicó el oficial al hablar de las gestiones que se llevan a cabo para saber más de la llegada del cubano a Brasil.
Aguiar Forten, que en 2018 era miembro de la Selección Nacional de Taekwondo por La Habana, había obtenido un cupo para participar en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en 2015.





